domingo, 15 de enero de 2012
LA REAL RECUPERA LA INTENSIDAD
Un gol de Griezmann da tres puntos a una Real muy seria que plantó cara a un Valencia combativo que echó de menos a Soldado. El equipo txuri urdin llega a los 21puntos antes de cerrar la primera vuelta frente al Atlético de Madrid.
Se podría hablar de resurrección, de quitarse la espina clavada, de petición de perdón hablando en el campo…, pero lo cierto es que la Real Sociedad recuperó, en parte, el juego que en liga le ha llevado a sumar, con éste, seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Y es que la Real volvió a estar seria sobre el campo, concentrada, no permitiendo jugar con comodidad al Valencia y llevando peligro, sobre todo, por banda izquierda, donde Griezmann realizó un gran encuentro.
Montanier realizó alguna variación respecto al once que decepcionó en Mallorca, aunque mantuvo a uno de los jugadores que peor lo hizo ante el conjunto bermellón y que está en horas bajas, Xabi Prieto, y dejó en el banquillo a Carlos Vela, cuya combatividad y lucha ha sido clave para que la Real haya logrado esta racha de seis partidos consecutivos sin perder. Además, el técnico francés optó por colocar a Cadamuro y Estrada como laterales de nuevo y volvió a acertar, aunque Carlos Martínez volvió a una convocatoria tras perderse unos cuantos partidos por lesión.
En el Valencia, Emery, tuvo que colocar a Aduriz en punta, por la ausencia de Soldado, y lo notó. El equipo ché tuvo la pólvora mojada, aunque llevó peligro a las inmediaciones de la portería de Bravo, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, en los segundos 45 minutos la Real estuvo mejor plantada en el terreno de juego, lo que le valió llevarse tres puntos de oro.
Férrea defensa
El Valencia comenzó mejor el encuentro. La Real pareció acusar en los primeros compases del partido lo ocurrido el martes en Mallorca. El balón duraba poco en los pies a los donostiarras y el Valencia una vez robado el esférico, se lanzaba al ataque hasta con cinco hombres. Banega, Pablo Hérnández, Feghoulí y Aduriz llevaron mucho peligro al área txuri urdin, aunque unas veces Bravo y otras la defensa atajaron el peligro valencianista.
La ocasión más clara del Valencia llegó al cuarto de hora del comienzo, cuando Aduriz estrelló un balón que le llegó de rechace al larguero. Pero no fue hasta que en el minuto 25, cuando el colegiado anuló un gol a Aduriz por posición antirreglamentaria de Feghouli, cuando la Real se asentó definitivamente en el encuentro. De nuevo, la línea de tres del centro del campo – Zurutuza, Elustondo, Aranburu – cogió las riendas del equipo y repartió juego hacia las bandas, donde más Griezmann que Xabi Prieto, llevaron peligro hacia las inmediaciones del área de Alves, aunque tampoco consiguieron marcar gol antes del descanso.
Griezman con ayuda
Tras el paso por vestuarios el partido cambió. La superioridad del Valencia ya no era tal y ambos equipos atacaron y llegaron al área rival con muchos efectivos y generando peligro en ambas áreas. Griezmann lo intentó una y otra vez, aliándose en muchas ocasiones con Cadamuro, y en otras con Aranburu, mientras Agirretxe esperaba cercado por Dealbert y Rami. Entre tanto, el Valencia buscaba a Aduriz una y otra vez, pero el delantero donostiarra no encontró ni el hueco ni la posición para rematar con tranquilidad, en parte gracias a la actuación de Mikel González.
De este modo, Feghouli y Pablo Hernández eran quienes más llegaban al área txuri urdin, siempre tras recibir de Banega. Sin embargo, la Real no estaba para más regalos y, desde la defensa comenzó a mandar en el partido. Mientras el Valencia se apago, la Real despertó se hizo con el control de la pelota y con un Griezmann muy incisivo, logró inquietar a la defensa rival.
Así, a los diez minutos de la reanudación, en una jugada personal de Griezmann llegó el que a la postre iba a ser el único gol del partido. Griezmann cabalgó por la izquierda, disparó en cuanto entró en el área, golpeó en Dealbert, y la suerte quiso que el balón volviera a Griezmann, a quien pegó en la mano de forma involuntaria, para después volver a disparar, aunque esta vez con la suerte de que tocó en el pie de Dealbert, hizo una parábola y se coló en la portería de Alves.
Tras el gol, la Real fue dueña y señora del partido durante varios minutos, hasta que mediada la segunda parte Montanier decidió quitar a Agirretxe y meter a Vela, con el objetivo de defender el resultado y aprovechar la velocidad del mexicano para salir al contragolpe. No surtió efecto el cambio, y mucho menos el realizado a diez minutos del final, cuando Mariga entró en el campo en sustitución de Aranburu. A partir de este cambio, el Valencia fue quien monopolizó el balón y buscó a sus hombres más adelantados para tratar de equilibrar el marcador.
Pero esta vez no hubo sorpresa para mal y la Real logró amarrar los tres puntos en Mestalla que le permiten llegar a los 21 antes de cerrar la primera vuelta ante el Atlético de Madrid, en el partido aplazado de la primera jornada por la huelga de futbolistas.
Ficha técnica:
0 Valencia: Alves; Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba min.53); Topal, Banega; Feghoulí (Alcácer min.70), Parejo (Jonas min.64), Pablo Hernández; Aduriz.
1 Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Demidov, Cadamuro; Zurutuza, Aranburu (Mariga min.79), Elustondo; Xabi Prieto, Agirretxe (Vela min.68), Griezmann (Carlos Martínez min.90+2)
Goles: 0-1 Griezmann
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó por el Valencia a Jordi Alba.
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 19 del campeonato de Liga disputado en el campo de Mestalla. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Héctor Núñez (ex jugador y ex entrenador del equipo) y de Miljan Miljanic (ex entrenador).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario