NI UN DOMINGO SIN TI
Real Sociedad 2 - 0 Sevilla: Partiendo la pana
Yo nunca he sido de celebrar San Valentín. Será que no me van las fiestas en las que predomina el color rojo, como lo de creer en Papá Noel. Lo único rojiblanco que tolero es la CocaCola y en Anoeta es txuri urdin, así que no cuenta. Como dice 'mi otro yo', ¿qué sentido tiene creer en un santo que no te libra de madrugar y que va volando solo, en pañales y disparando flechas?. A pesar de eso, siempre gusta que ese alguien especial tenga un detalle contigo, ¿verdad?
En la mañanita del 14 de febrero, salté de la cama con los dedos cruzados para ver si me habías traído algo. No pude acudir a nuestra cita del lunes porque salí muy tarde de Madrid y con esto de la nieve, la carretera no estaba como para acelerar un poco más. Y cuando entré en la sala y encendí la tele, ahí estaba tu sorpresa: Un vídeo especial para mi en el que me dedicabas dos goles y un ramo con tres rosas blancas y azules, de las que huelen bien, de las que me gustan, ¡pero qué bien me conoces! Me faltó el aliento y se me pusieron los ojitos rojos de la emoción, ¡¡¡qué sorpresa!!!
Dos amigos, Isra y Migeltxo, ya me dijeron que tuviera confianza, que estaban convencidos de que me harías algo por San Valentín y que esas tres rosas estaban aseguradas, pero ni en mis mejores sueños me las imaginé tan bonitas.
En el vídeo, una voz en off alababa el partido tan serio que realizaste y lo definió como uno de los más completos de la temporada tanto en defensa como en ataque. El joven Rubén Pardo hacía su debut como titular en Anoeta ante un Sevilla que venía con entrenador nuevo. ¡¡¡Y Michel sigue sin ganar en Donostia!!! Cómo me hubiera gustado estar ahí para verlo. Xabi Prieto era el que partía la pana, recuperando su mejor versión creativa y de sus botas nació la jugada para que Carlos Vela nos deleitara con uno de sus malabares encendiendo la candela en el 64’. La Sevillana mejor bailada de la noche se la marcó Pardo en el 68’ quien con un zapatazo firme demostró su arte haciendo que el balón rompiera la red, y puso al público en pie al terminar la faena. ¡¡¡Este chico tiene duende!!!
La voz en off también destacó la actuación de Iñigo Martínez situándolo en las agendas de varios de los grandes de nuestra liga. Zubieta está de moda y aunque algunos se esfuercen en mantener la ilusión de que su cantera es la mejor, siguen mirando a la cara a nuestras perlas a las que deberíamos blindar recuperando viejas cláusulas millonarias anti intrusos. Dicen que la belleza está en los ojos del que mira. Quizás pase lo mismo con la envidia y el envidioso sea aquél que la ve en los demás.
Sentada en mi asiento del segundo vagón, noté como la foto de Rubén Pardo que era portada del mundo deportivo que me compré y en la que se leía la palabra “SOBERBIO” en grande y en mayúsculas, encontraba las miradas perdidas de mis compañeros de viaje, dibujando en sus caras una sonrisa amable. ¡Qué gustazo leer la prensa el día después de un partido como este!
Y ahí me quedé, partiéndome la camisa, si, como él, ¡¡¡como Camarón!!!, al ver que miramos a los ojos a Europa, dejando a los demonios del infierno a cinco puntos y rozando con los dedos a nuestros vecinos del nervión a los que tenemos a tres.
Se nos dieron mejor las sevillanas que la rumba catalana y el fin de semana tendremos samba, bosanova y chirigotas en el carnaval granadino, ¡apúntate a la comparsa del triunfo, déjate de máscaras y a seguir bailando con descaro en esta liga de las estrellas!
Oye, que no hace falta que sea 14 de febrero para que me hagas regalitos como este, eh, que cualquier domingo es bueno, tontorrón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario