Pardo en una acción ayerFoto: Javi Colmenero (Noticias de Gipuzkoa) |
Gran entrada la que registró en el día de ayer Zubieta. Los aficionados no quisieron perderse el segundo derbi de la temporada entre dos equipos que ya tuvieron sus más y sus menos en el partido de ida, en donde los guipuzcoanos vieron como les expulsaron al guardameta Mandaluniz en el minuto 25 y para colmo les señalaban tres penaltis en contra. Aunque lo que tampococo quisieron muchos fue ver en acción a Rubén Pardo, que fue titular en la zona medular junto a Errasti y Javi Ros. De todos modos, el riojano, no tuvo una plácida tarde ante un equipo que impidió que el campeón de Europa cabalgara a sus anchas por el campo realizando férreos marcajes al hombre.
Ya en los primeros compases se veía que no iba a ser un partido de esos que te dejan la boca abierta. Nadie fue capaz de poner orden en una primera parte en la que apenas se vieron ocasiones de peligro. De hecho solo se pudieron contabilizar dos acciones de cierto peligro que pudieron desnivelar la balanza en favor de los locales. Cuando solo se llevaban cuatro minutos de derbi Julen Colinas, ya recuperado de la lesión en el tobillo que le hizo ser sustituído en el anterior partido ante el Sestao, no acertó a rematar un córner botado por Pardo. Buena acción del ex del Antiguoko que cuatro minutos después fue de nuevo protagonista de otra buena acción, pero Sangalli, tras recibir un buen pase de éste, no fue capaz de superar en el uno a uno al meta visitante Aitor Fernández. A partir de aquí y hasta el final del primer periodo las imprecisiones y la falta de ritmo e ideas fueron lo más destacable de un partido que se puso cuesta arriba nada más arrancar los segundos cuarenta y cinco minutos.
El descanso pareció sentar mejor a los del "Cuco" Ziganda que lograron adelantarse en el electrónico en el minuto tres. El ex realista Alain Eizmendi con un disparo ajustado al palo izquierdo logró batir a un Mandaluniz que escasos minutos después evitó el segundo en un mano a mano. Con desventaja en el marcador Kodro introdujo toda la artillería en el verde dando entrada a Ozkoidi, Jonathan y Pons, pero una y otra vez se estrelló contra la muralla de un Athletic que se quedó con un hombre menos tras ver la roja Eraso. Los locales se volcaron en este tramo final y de hecho a punto estuvieron de llevarse un punto en una acción de Errasti.
Dura derrota de un Sanse que afronta desde este miércoles una serie de partidos que marcarán por completo el futuro del equipo para bien o para mal. Los caprichos del calendario hacen que este miércoles los de Kodro visten al Logroñes en el mítico campo de Las Gaunas (20.30), mientras que en las dos próximas jornadas se medirán a los dos colistas de la categoría, Lemona y Burgos. Sin duda una gran oportunidad de sumar un buen puñado de puntos que le permitan respirar de forma más tranquila cuando solo restan nueve jornadas para el final de Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario