Tras dos resultados adversos en sus dos últimos enfrentamientos ante Sporting de Huelva (0-0) y Collerense (1-0), la Real Sociedad tratará de amarrar los tres puntos que se pondrán en juego en el partido que disputan mañana en Zubieta ante el Sant Gabriel (12.00 horas). Las catalanas, que tampoco atraviesan su mejor momento tras caer estrepitosamente en casa ante el Valencia (0-3) y ceder un empate a uno hace dos semanas ante el Estartit, ocupan actualmente la décima posición de la tabla a nueve puntos de las txuri urdin (7).
Real y Sant Gabriel, pese a haber coincidido dos temporadas en Primera ya se han enfrentado en hasta cinco ocasiones habiendo ganado cada equipo dos partidos. La temporada pasada vascas y catalanas midieron sus fuerzas en hasta cuatro ocasiones con diferentes resultados. Mientras que las de Sant Adría de Besós fueron ligeremente superiores en Liga tras ganar en Zubieta por 0-1 y empatar en casa a dos, las de Etxabe se tomaron la revancha en los cuartos de final de la Copa de la Reina donde se impusieron por un global de 4-3 (victoria por 3-1 en la ida y derrota por 2-1 en Barcelona). De hecho, y gracias a esos resultados la Real Sociedad se clasificó por primera vez para la final four de una competición tan bonita como cara esta temporada al solo lograr billete para disputarla los cuatro primeros clasificados en Liga.
En lo que respecta a este año ambos clubes midieron sus fuerzas en el José Luís Tuiz Casado allá por el mes de octubre con resultado favorable a los interes guipuzcoanos ya que un solitario tanto en el 86 de Maite Lizaso permitió a las chicas sumar su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos. En aquel partido Etxabe dejó en el banco ha varias de las jugadoras que más minutos han tenido esta temporada y pese a que a fueron las donostiarras quienes más ocasiones de gol crearon, con tiro al larguuero de Zelaia incluido, no fue hasta la recta final cuando desequilibraron la balanza a su favor.
Fragilidad defensiva y escasa plantilla
No cabe duda de que habrá que trabajar muy duro para poder batir a un rival que poco a poco en este tramo final de Liga está empezando a dar muestras de debilidad tras comenzar la temporada muy cerquita del vagón que formaban los equipos que luchaban por el cuarto puesto. La plantilla catalana está formada por 17 jugadoras por lo que el cansacio acumulado de la temporada puede suponer una buena baza para una Real más descansada y que para ganar deberá aprovechar la fragilidad defensiva de un rival que ha encajado hasta la fecha 42 tantos. No obstante, no es menos cierto que las de Pedro Martín son el sexto equipo más goleador de la Liga por lo que habrá que estar muy atentos en defensa y no dar demasiados espacios a sus delanteras, en especial a Marta Cubí (ex del Espanyol y Barcelona) que lleva anotados nueve tantos en lo que va de año.
La lista de convocadas para mañana es la siguiente: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Sandra Ramajo, Evelyn Santos, Ane Bergara, Ainara Manterola, Eli
Enciso, Esti Aizpurua, Maite Lizaso, Itxaso Uriarte, Marina Agoues, Gurutze Del Ama, Idoia
Agirre, Itziar Gastearena, Aintzane Encinas, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña y Maialen
Zelaia.
Recordarles como siempre que a los que no puedan asistir podrán seguir el encuentro en esta misma página web www.sentimientotxuriurdin.com o en nuestra página de facebook.

No hay comentarios:
Publicar un comentario