sábado, 17 de marzo de 2012

Real Sociedad B
REAL Y ATHLETIC MIDEN SUS CANTERAS EN ZUBIETA

Mandaluniz protesta su expulsión en el partido de ida
La Real Sociedad B tratará de dar un paso más hacia la permanencia hoy ante el filial del Athletic a partir de las 16.00 horas, en un duelo con varias cuentas pendientes tras lo acontecido en el encuentro de ida y que se saldó con derrota guipuzcoana por 4-1. Aquel 22 de octubre de 2011 será recordado por muchos por la actuación del colegiado Usón Rosel, que, además de dejar a los de Kodro con uno menos en el minuto 25, señaló tres penaltis en contra de un Sanse que había logrado adelantarse en el marcador gracias a un gol de falta de Rubén Pardo. Los txuri urdines estaban siendo superiores a su rival, pero al igual que en el partido de sus hermanos mayores un señor vestido de negro decidió ser el protagonista de un partido marcado por la temprana e injusta expulsión del guardameta Mandaluniz en una acción no muy deportiva del ex realista Eizmendi.

Asimismo, los donostiarras tendrán la oportunidad de encadenar su tercer triunfo consecutivo en Liga tras imponerse recientemente a Palencia y Sestao por 3-0 y 1-2 respectivamente. Seis puntos que han permitido a los potrillos abandonar una zona de descenso que podría quedarse a seis puntos (siete con el golaveraje) si ganan su duelo ante los leones y el Palencia cae a domicilio ante el Alavés que se está jugando entrar en los puestos de play-off por el ascenso. Dos resultados que se antojan posibles vistas las trayectorias y estadísticas ligueras de estos equipos.  

En lo que respecta al rival de esta tarde, que goleó por 4-0 a Osasuna el domingo pasado, cabe destacar el bajón que está experimentado en este comienzo de segunda vuelta un Athletic que llegó a liderar a principio de temporada el grupo. El equipo dirigido por el ex jugador de fútbol Cuco Ziganda ha sumado solo tres victorias en los últimos diez partidos ligueros, mientras que lejos de Lezama no conocen la victoria desde noviembre. En ese periodo de tiempo los vizcaínos solo han sido capaces de sumar dos puntos en siete partidos anotando tres goles. Por su parte, los de Meho Kodro suman cinco triunfos en los últimos diez partidos y parece que por fin han hecho de Zubieta un fortín tras ganar sus dos últimos compromisos ligueros.

Como viene siendo habitual en los filiales nuestro rival de mañana también está acusando las bajas de varios de sus jugadores que ahora forman parte del primer equipo, como puede ser el caso de Ibai Gomez, que en la ida anotó dos de los cuatro goles. El vizcaíno como es lógico no será de la partida, pero quien sí formará a buen seguro en el once es el goleador de los rojiblancos Julen Yurrebaso que como curiosidad destacar lleva anotados cinco tantos y todos los ha logrado en jornadas pares (mañana será la jornada 29). Por su parte, Meho Kodro ayer era un hombre feliz tras la no convocatoria de Rubén Pardo con el primer equipo. No sabemos si la decisión ha sido tomada tantó por él como por Montanier para ayudar a un filial necesitado, pero lo cierto es que con el riojano sobre el verde el equipo gana muchos puntos, en especial en los partidos de casa. 

Además de Pardo, quien ha entrado en la convocatoria es Julen Colinas, que tuvo que retirarse lesionado al poco de comenzar el partido de la semana pasada ante el Sestao. Junto a ellos han sido convocados los siguientes jugadores: Mandaluniz, Royo, Castañeda, Etxabeguren, Gaztañaga, Arkaitz Perez, Ozkoidi, Errasti, Ros, Pons, Sangalli, Iñigo Rodriguez, Jonathan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS