viernes, 30 de marzo de 2012

RIOJA TXURI URDIN: ¿REAL MADRID? ¿BARÇA? YA PASÓ

Es lo que siempre pienso cuando ya quedan atrás estos partidos en los tiempos que corren. Por mucho que se comentaba que era el mejor momento para visitar Chamartín, a nadie se le escapa que jugar, ya sea contra el Real Madrid o el Barcelona, es una tarea que se antoja demasiado difícil. Al filo de lo imposible incluso.

El 24 de marzo de 2012 terminaban ya los duelos individuales con los dos grandes por parte de la Real Sociedad. Es siempre el momento que más deseo cuando comienza la temporada allá por el mes de agosto. ¿Cuándo dejaremos atrás a estos dos equipos cansados de ganar? ¿Cuándo ya por fin nos centramos en nuestra liga? Que se peleen ellos. ¡Real Sociedad, vamos a lo nuestro!

Y lo nuestro pasa por ganar el domingo al Rayo Vallecano. Pasa por recobrar la senda de la victoria en casa. Pasa por olvidarnos del estamento arbitral y pasa por poner un "1" de nuevo en la quiniela. Porque de una semana de tres partidos podía deparar varias situaciones ya sea dentro del equipo o en la tabla clasificatoria, pero nos ha tocado la peor. Parece que no nos van estas semanas que hay partido entre medio. -Pues mira que si aspiramos a Europa a unos pocos años vista, nos va a tocar pasar por ello-

Con estos dos todopoderosos equipos, hemos mostrado diferentes caras en los cuatro enfrentamientos. Con el Barcelona y a principios de esta liga les arrancamos un punto con un más que meritorio partido. Eran tiempos de buenas sensaciones. En el partido de vuelta con los blaugrana, también se puede decir que se dejó buena imagen, pero con eso no basta en el Camp Nou. Derrota por la mínima y vuelta a Donosti. Hay que decir que tampoco eran buenos tiempos para los "culés".

Por otra parte, el Real Madrid nos infringió dos derrotas. Una más dura que la otra. En Anoeta ganaron con lo justo. Últimamente no nos han dado ninguna lección en nuestro estadio pero los puntos viajan siempre. Otra cosa totalmente distinta es cuando vamos al Bernabeu. Segundo año consecutivo en que mostramos una pobre imagen de equipo, una sensación de debilidad, un dejar caer que vamos a salir derrotados y de forma abultada. Nada nos va bien por el coliseo blanco. El pasado sábado, salimos con una disposición perdedora de 5 defensas, y sabéis de sobra lo que se dice. Se sale a defender y el gol te lo acaban haciendo, y por ende, se sale a defender y se acaba perdiendo. En este caso una manita.

Lo dicho, que a partir de ahora - no sé si hay que cambiar algún tipo de chip - hay que volver a centrarse en ganar contra nuestros rivales. Contra los que nos vamos a jugar la temporada. Contra los que compartimos objetivos. Y esto pasa por ganar y cuanto antes. La temporada pasada todos los pasamos mal por dejarnos llevar. Parece ser que volvemos a estar en las quinielas de los que se jugarán el descenso al final y no quiero pensarlo así. Los de abajo vienen ganando y por no vernos con la soga al cuello de nuevo, debemos ir de tres en tres.

Porque volvamos el domingo a la senda de la victoria...

¡GOAZEN ERREALA!

 Mario Figueroa (@figuexp on Twitter)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS