sábado, 12 de mayo de 2012

Real Sociedad B
A POR LA PERMANENCIA

Hasta seis equipos, entre ellos Sanse y Real Unión, se juegan gran parte de la temporada en 90 minutos que para alguno serán escasos y para otros eternos. Las cuatro plazas de descenso ya tienen dueño y sólo falta por conocerse el nombre del equipo que deberá disputar una eliminatoria de promoción para no perder la categoría. Todos los implicados en la lucha de mañana, que comenzará en horario unificado a las 18.00 horas, dependen de sí mismos, y no es descartable que el golaverage sea determinante una vez acabe la última jornada de la Liga 2011-2012.

El filial txuri urdin es uno de los seis equipos que cuenta con más probabilidades para lograr la salvación. Los de Kodro, decimosegundos y con dos puntos de renta sobre la zona de peligro, visitan en Ipurua a un Eibar que haga lo que haga concluirá tercero, por lo que seguramente dará descanso a muchos de sus titulares pensando en el playoff de ascenso a Segunda División. Además, al equipo de Meho Kodro le bastará con empatar el encuentro ya que alcanzado los 48 puntos, dejaría detrás a Real Unión u Osasuna, siempre y cuando el resto de implicados ganasen sus respectivos duelos.

La semana pasada el técnico armero, Manix Mandiola, aseguró que se encontraban cerca de la mejor versión del equipo en esta temporada, aunque los números no es que hayan acompañado en este tramo final. De hecho, el balance en los últimos ocho partidos ha sido muy pobre (2 victorias, 3 empates y tres derrotas), y atrás queda la racha lograda entre las jornadas 5 y 29 donde fueron capaces de ganar 14 partidos, empatar 10 y perder sólo 1.

Por su parte, el Sanse ha protagonizado una remontada a la que puede poner mañana el broche de oro sellando una campaña más su participación en esta categoría. Los de Kodro suman ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pese a que en el camino se han encontrado a los líderes Mirandés y Ponferradina y equipos que pelean por su mismo objetivo como Osasuna o Gimanástica.

Para la final de mañana Kodro dispondrá de los siguientes futbolistas: Mandaluniz, Royo, Castañeda, Morgado, Arkaitz Pérez, Gaztañaga, Etxabeguren, Errasti, Ros, Pons, Ozkoidi, Beitia, Barcina, Jonathan, Iñigo Rodríguez y Colinas. Destaca la ausencia de Rubén Pardo, que ha sido convocado por el primer equipo para el partido de esta noche ante el Valencia. Sería muy bonito que el riojano entrase al césped en sustitución de Aranburu, futuro y, desde mañana, pasado de la Real Sociedad. No obstante, y de no disputar hoy ni un sólo minuto, no es descartable que el joven centrocampista juegue mañana con el filial.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS