Pero, independientemente del resultado, el día ha servido para homenajear como se merecía a Mikel Aranburu. El capitán azpeitiarra, tras vestir durante 14 temporadas la camiseta del primer equipo, ha dicho adiós ante una afición que no se ha cansado de aplaudir cada golpeo, cada pase, cada conducción de balón o cada disparo a puerta que ha realizado. El propio Mikel ha reconocido que cerrar su carrera con esta victoria era algo importante para él. Y el equipo ha colmado sus deseos.
En esta tarde de fútbol y emociones, por la cabeza de todos los asistentes al Estadio de Anoeta han pasado cantidad de momentos en los que Aranburu ha sido, en todos, protagonista. El día de su debut, su primer gol con la Real lleno de simbolismo ante el Atlético de Madrid, sus regates imposibles, los partidazos del subcampeonato, la Champions, la brutal entrada de Oriol, el descenso, el partido del ascenso ante el Celta o su genial gol este año en El Madrigal. Muchos momentos para recordar de un futbolista que ha sido un ejemplo para sus compañeros tanto dentro como fuera del campo.
Hoy se ha puesto la camiseta de la Real por última vez, lo ha hecho 427 veces de manera oficial, y esta tarde, al igual que el primer día, dándolo absolutamente todo por el club al que le ha sido fiel durante toda su carrera deportiva. Su último servicio a la Real. Agur Mikel, eskerrik asko!
Fuente: realsociedad.com http://www.realsociedad.com/document/view/spa/0/155165/por-mikel-(1-0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario