domingo, 13 de mayo de 2012

Fútbol Femenino
LA REAL LOGRA TRES PUNTOS MÁS ANTE EL PRAINSA

Imagen del partido de ida entre Real y Prainsa
Incontestable triunfo por 1-3 el que obtuvo la Real Sociedad en uno de los campos más complicados de toda la Primera División. En él solo los más grandes habían logrado hacerse con los tres puntos y las guipuzcoanas demostraron que poco a poco habrá que ir contando con ellas en la lucha por los puestos más altos de la clasificación. Etxabe apostó por un once muy similar al que derrotó el sábado pasado al Málaga y al poco de empezar se vio que no se equivocó en la decisión con el tanto de Larraitz. El Prainsa acusó el temprano golpe y a la media hora se encontró con un 0-3 en contra tras marcar primero Aintzane y repetir de nuevo Larraitz. Pese a la tímida reacción, las locales sólo fueron capaces de recortar distancias en el descuento con el tanto de María León.

No había un objetivo concreto en juego, pero la Real se presentó en el difícil Municipal Delicias con la intención de seguir dejando buenas sensaciones en este tramo final de campeonato. Enfrente se encontraba un viejo conocido como el Prainsa, al que ya logró golearlo de la ida por 5-0, pese a encontrarse dos puestos por debajo en la tabla. Anteriormente los enfrentamientos entre ambas escuadras habían resultado ser extramedamente igualados, pero en este 2011-2012 no ha habido color. Si en Zubieta las donostiarras sentenciaron la contienda en 20 minutos con gol incluido en el minuto uno ayer sólo necesito dos para abrir la lata y menos de 30 para encarrilar el partido con los goles de Larraitz (2) y Aintzane. En la primera aproximación de peligro tras un saque de banda, la capitana adelantó a las txuri urdin en el marcador tras rematar un servicio de Zelaia.

La Real había hecho lo más difícil y con la ventaja esperó a ver la reacción de las locales en los siguientes minutos. Puro espejismo. Sólo diez minutos después, en el doce, una contra en superioridad puso el partido en bandeja para las de Etxabe. En esta ocasión fue la otra capitana, Aintzane, quien batió a Jamila tras un pase anterior de Guru. Buen gol de la donostiarra, pero muy protestado por el cuadro local que reclamó una falta previa sobre una de sus jugadoras. Tan claro lo debió ver su entrenador, Alberto Berna, que fue expulsado tras hacerle algún tipo de observación al árbitro. A la Real se la vio más suelta sobre el césped, todo lo contrario a un Prainsa que gran parte del peligro que generó fue a través de los saques de esquina, en donde no estuvo afortunado. Quien si anduvo afortunada, por contra, fue Larraitz Lucas, que en el 28 volvió a mandar el balón a la red tras rematar de cabeza un córner botado por Itxaso Uriarte, que se está erigiendo en una de las protagonistas de los últimos partidos gracias a sus continuas asistencias. En el tramo final, la Real pudo aumentar la ventaja, pero finalmente ambos equipos se marcharon a vestuarios con el 0-3 que dejaba el partido visto para sentencia.

Tras la reanudación, y con el doble cambio introducido por Berna, el partido se volvió mucho más igualado, con reparto de ocasiones, aunque las más peligrosas volvieron a caer del bando donostiarra. En una de ellas, se reclamó un posible penalti sobre Zelaia. La atacante donostiarra cayó en el área, pero el colegiado no quiso señalar pena máxima. Justo tras esa acción Zelaia, con síntomas de dolor en uno de sus tobillos, tuvo que dejar su sitio a Eguzkiñe, aunque cabe remarcar que el cambio ya estaba planeado antes de producirse esa polémica acción. Al rato, Ane Bergara dispuso de la última oportunidad para que el equipo firmara un poker de goles en el día de hoy, pero su disparo fue despejado por una zaguera rival. Ya en el descuento, el Prainsa recortó distancias con un buen gol tras  lanzamiento de falta de María León.

Con esta victoria la Real mantiene la séptima plaza del campeonato por delante de un Sporting de Huelva que superó al Lagunak por 0-2, y por detrás del Atlético que se deshizo sin problemas del Estartit (0-5). Por la parte de arriba de la clasificación el Barcelona dio un paso de gigante en la lucha por el título tras golear en el derbi catalán al Espanyol (6-0), mientras que el Athletic goleó a un Málaga que se despidió de la categoría (0-7). En la lucha por el último puesto copero, Rayo y Levante ganaron sus respectivos encuentros ante Sant Gabriel y Collerense por 5-1 y 5-0 respectivamente.

La Real Sociedad disputará el próximo fin de semana el penúltimo partido de la temporada, último en Zubieta, ante el Llanos Olivenza. Podría tratarse de el último partido para alguna de las jugadoras del equipo y por ello y por ser la despedida del equipo en casa animamos a la gente a que vaya a presenciarlo.

FICHA TÉCNICA

Prainsa Zaragoza: Jamila, Sandra (Sara, min.73), Lara (Pipaon, min.46), María León, Noelia (Sira, min.46), Nely, María Gracia (Nuria, min.71), Claudia, Bárbara, Ana y Edite.

Real Sociedad: Sokoa, Manterola, Sandra Ramajo, Bergara, Evelyn Santos, Larraitz Lucas (Marina Agoues, min.55), Itxaso Uriarte, Del Ama, Aintzane Encinas (Herrero, min.65), Idoia Agirre (Garmendia, min.80) y Maialen Zelaia (Eguzkiñe Peña, min.68).

Goles: 0-1: Larraitz Lucas, min.2. 0-2: Aintzane Encinas, min.11. 0-3: Larraitz Lucas, min.27. 1-3: María Gracia, min.89.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS