martes, 3 de enero de 2012

Hoy recordamos a: DIETMAR KÜHBAUER


En esta nueva sección descubriremos el pasado, el presente y quizás el futuro de algunos de nuestros viejos ex-jugadores realistas. Jugadores históricos, jugadores olvidados y ´pufazos´ de la Real Sociedad pasarán por esta sección. También, estaría bien que colaboraseis vosotros aportando más datos, anécdotas, etc de estos clásicos jugadores.

Hoy comenzaremos con Dietmar “Didi” Kühbauer (4 de Abril de 1971). Aquel mediocentro austriaco que trajo el mister alemán, Bernd Krauss, en la temporada 1997-98. 3 temporadas en la Real Sociedad, 58 partidos oficiales disputados en los que marcaría 2 goles.

¿Por qué y cómo vino a la Real Sociedad? 
Kühbauer firmó por la Real Sociedad en una época oscura de su vida, ya que meses antes de anunciar su fichaje por el equipo donostiarra su mujer moría embarazada de 3 meses en un accidente de tráfico, cuando precisamente iba a recoger a su marido al aeropuerto de Viena. Su mujer estuvo en coma durante medio año y después fallecería. Una tragedia que “Didi” no pudo superar fácilmente y que marcaría mucho su vida profesional.

Tras unos meses en los que pensó abandonar definitivamente el fútbol, decidió cambiar de aires y alejarse de su país y ofrecerse por Internet a un equipo extranjero. Finalmente se decidiría por la Real Sociedad, que pagó 100 millones de las antiguas pesetas por el internacional austriaco, que jugaba en el Rapid de Viena.

Época en la Real Sociedad: 
La primera temporada no fue sencilla para el centrocampista austriaco debido a las lesiones que marcarían también su trayectoria deportiva. Varias roturas en la clavícula le impidieron jugar con frecuencia durante los primeros meses de competición. Pese a ello, su primera temporada fue sin duda la mejor con el equipo txuriurdin, disputando 20 partidos y ayudando al equipo a quedar en 3ª posición de liga, clasificándose así para la Copa de la UEFA. Además, ese mismo año disputaría el mundial de Francia 98 con su país.
Las dos siguientes temporadas fueron decayendo, paso a tener menos protagonismo y ya con la llegada de Javier Clemente al banquillo realista quedó relegado al ostracismo en su última temporada con la Real Sociedad.

Después de la Real Sociedad: 
Kuhbauer firmó por el Wolfsburg, en el que tuvo gran protagonismo, llegando a ser capitán del conjunto alemán. Pero durante la segunda temporada bajo su nivel y quedo relegado al banquillo, fichando en el 2002 por el Mattersburg, equipo de la segunda división austriaca y equipo de su infancia. Ahí Dietmar volvió a encontrar la felicidad y el protagonismo, consiguiendo el ascenso a la Bundesliga austriaca, llegando a dos finales de la copa austriaca e incluso disputando con este equipo la Copa de la UEFA.

El presente de Dietmar: 
En 2007 “Didi” se retiró a los 36 años de edad en el equipo de su infancia, y en el que precisamente le devolvió la ilusión.
La siguiente temporada comenzaría su carrera como entrenador, en las categorías inferiores del Admira Wacker. Su gran trabajo en este equipo tendría recompensa y tras la destitución de Walter Schachner como técnico del primer equipo, ascenderían a Kühbauer al primer equipo austriaco. En la actualidad continúa en el cargo de entrenador del Admira Wacker, ocupando los primeros puestos de la Bundesliga austriaca.


Video: 
En este vídeo podréis ver un clásico gol de Kühbauer cuando jugaba con el Austria de Viena, antes de su paso por la Real Sociedad: 

1 comentario:

SoyunFDF dijo...

¿Para cuándo un post sobre Yaw? Jejejeje ese sí que fue un fichajazo...
Buen artículo, enhorabuena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS