martes, 3 de enero de 2012

SEIS SEMANAS PARA HACER REALIDAD UN SUEÑO


Mañana a las 20:00h en el estadio de Anoeta los seguidores de la Real tenemos una cita ineludible con nuestro equipo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca.
Comienza este año 2012 para nuestra Real Sociedad y lo hace de un modo ilusionante porque tenemos un reto difícil pero que está a nuestro alcance.

Tenemos 6 semanas por delante para hacer realidad un gran sueño: poder ver a nuestro equipo clasificándose para disputar una final en el segundo torneo más importante que existe a nivel estatal. 6 semanas en que todos los que sentimos algo por este equipo tenemos que darlo todo para transmitir a nuestros jugadores la importancia que tiene para nosotros cumplir este sueño. 

Veintitrés años sin jugar una final copera son demasiados. Se ha privado a una generación entera de realistas de poder vivir una final por un título y ahora tenemos una oportunidad única, aunque el camino va a ser largo y difícil.

A finales de diciembre conocimos el guión que va a tener esta película y nos vemos capacitados y con fuerzas de poder cumplir con nuestro papel y llegar hasta el último minuto de la misma e incluso por qué no, que la película pueda terminar con un final feliz: ver a nuestro capitán Mikel Aranburu levantando la Copa el próximo 26 de mayo (aunque llegar a la final sería ya un éxito).

Los jugadores son los actores principales de esta película pero nosotros también formamos parte de la misma, porque sin nuestro aliento sus opciones serían remotas.

Frente al Granada escribimos el primer capítulo de esta aventura. Un episodio que estuvo lleno de sensaciones contradictorias aunque al final se consiguió avanzar al siguiente nivel y eso es lo único que importa en un torneo como la Copa.

El segundo capítulo dará comienzo mañana frente al Mallorca. Un equipo el balear que sin encontrarse en su mejor momento ha experimentado una mejoría notable desde la llegada al banquillo de Joaquín Caparrós.
El mayor peligro de este conjunto radica en los partidos que disputa fuera de Palma de Mallorca ya que ha conseguido ganar sus tres últimos partidos oficiales que ha disputado a domicilio.

En la última media hora del partido en Granada, logró un 0-1 que le valió para neutralizar el 2-1 con el que se suspendió días antes el encuentro. En Zaragoza ganó 0-1 aunque según dicen las crónicas debió ganar por un resultado más abultado. Finalmente, en Gijón venció por 0-2 en la vuelta de los dieciseisavos de la copa.

En total 210 minutos consecutivos sin encajar un solo gol fuera del Iberostar Estadi. Además, en liga ha conseguido puntuar también a domicilio ante Osasuna y At. Madrid y en el cómputo global ha jugado 8 partidos oficiales fuera de su campo, consiguiendo empatar o ganar en 5 de ellos.

Varios ex realistas pueden estar mañana en el césped de Anoeta dispuestos a ponernos las cosas muy difíciles (Nsue, Martí y Victor Casadesús).

Intuyo que el de mañana puede ser un partido cerrado sin muchas ocasiones con lo que debemos tener mucho cuidado. Si Zubikarai mantiene su portería a cero habremos dado un paso de gigante hacia los cuartos de final.
Una victoria realista por muy corta que fuera generaría unas expectativas de éxito muy altas porque creo que el partido del 10 de enero en Palma de Mallorca poco tendrá que ver con el que jugamos en Granada.

Ha llegado la hora de dar un paso hacia delante y dar un nuevo rumbo a nuestra historia moderna. Lo mejor está por llegar, pero para poder llegar a la eliminatoria soñada, la Real tendrá que esforzarse al máximo en eliminar al Mallorca.

Mañana espero que los jugadores demuestren que nuestro equipo tiene una necesidad histórica mucho más grande que la del Mallorca de llegar lejos en la Copa. Hemos puesto mucha ilusión en esta competición y de todo corazón, espero que los jugadores no nos decepcionen.

Durante estos últimos días, he llegado a escuchar en la calle, comentarios del estilo de “mejor que nos gane el Mallorca para que no nos elimine luego el Athletic”. Estoy cansado de esta mentalidad de perdedores que tenemos que superar de una vez. Tenemos que creer en las posibilidades de nuestra Real. Respetando en todo momento a nuestros rivales, nuestros jugadores tienen en sus botas calidad suficiente para pasar las tres eliminatorias que restan antes de la final.

Comienza la hora de la verdad. Ocho equipos humildes (Real Sociedad, Mallorca, Albacete, Athletic, Córdoba, Espanyol, Mirandés y Racing) vamos a luchar durante seis semanas por hacer realidad el sueño de llegar a la final del 26 de mayo y clasificarnos de este modo para la Europa League. Mi corazón y mi cabeza confían ciegamente en que la Real será quien lo consiga. ¡¡Vamos Real!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS