domingo, 3 de junio de 2012

Real Juvenil
SOBRÓ EL ÚLTIMO MINUTO (2-3)

Acción del partido entre el Barcelona y la Real. Foto: mundodeportivo.com
Una vez acabada la temporada son cientos los rumores de fichajes que rodean al primer equipo realista. Fichado el Chori Castro, ya se habla sobre la necesidad de traer nuevos jugadores para completar la plantilla de cara al año que viene y así evitar las prisas de última hora al igual que ocurriera el ejercicio pasado. Todo hace indicar que Montanier dispondrá de más tiempo para conocer a sus nuevos hombres, pero de no haber más incorporaciones no se preocupen demasiado. Hay una solución. Y no es otra que la cantera. La Real Sociedad juvenil ha dicho hoy de forma cruel adiós a la Copa del Rey después de completar un partido perfecto ante el gigante Barcelona. Los de Imanol Alguacil, que perdieron en la ida por 0-2, estaban clasificados para las semifinales a falta de un minuto para finalizar el encuentro, pero un gol en los últimos segundos del descuento ha roto por completo el sueño de una generación de futbolistas que en poco tiempo apuntará al primer equipo.

Tras el batacazo de la ida por 0-2 pocos eran los que apostaban por la remontada txuri urdin en el miniestadi. Menos todavía cuando en el minuto 4 Ernesto adelantó a los suyos tras aprovechar una asistencia del camerunés Dongou. Los realistas acusaron el golpe ya que en los siguientes minutos estuvieron a merced de un Barça que se mostraba muy cómodo en la circulación del esférico. La presión blaugrana era asfixiante, aunque cuando peor estaban las cosas llegó el tanto de la igualada. Aito Castro, tras una buena acción individual, mandó el balón al fondo de las mallas gracias a un disparo ajustado al poste.

Con el empate en el marcador, ambos conjuntos han contado con varias oportunidades para desnivelar la balanza antes del descanso. La más clara sin duda ha sido una en la que el culé Nando Quesada ha estrellado el balón en la madera de la portería defendida por Capilla. La respuesta txuri urdin no se hizo esperar y minutos después Alain Oiartzun, quédense con este nombre, ha rozado el gol tras un remate que ha salido rozando la cruceta. Con sacrificio y esfuerzo la Real se hizo dueña del partido, aunque algo tuvo que ver que la perla de este Barcelona, Dongou, se tuviera que marchar a vestuarios mediada la primera mitad tras sufrir un mareo.

Tras la reanudación, los de Alguacil demostraron todo el potencial que atesora este equipo. En un cuarto de hora mágico obtuvieron los dos goles que les daba el pase provisional a las semifinales del torneo. En el minuto 50, Alexander Iriondo hacía el 1-2 tras aprovechar dos rechaces que se produjeron tras botar un saque de esquina. Unos minutos después Iker Hernández tuvo en sus botas el tercero pero el guardameta local Tienda le ganó la partida en el mano a mano. No obstante, en el 61, Alain Oiartzun logró enmudecer el miniestadi con su golazo. El centrocampista txuri urdin se sacó de la manga un lanzamiento magistral de falta al que no pudo dar respuesta el cancerbero culé. Media hora por delante y los visitantes habían hecho lo que al principio parecía imposible. Estaban bailando a todo un Barcelona en su propia casa y lo que es mejor, jugando a muy buen nivel.

Los catalanes estaban tocados y no llegaron a hundirse gracias a que la ayuda divina se asoció con ellos. Con el partido roto los de Alguacil tuvieron la sentencia en sus manos, pero el remate de cabeza de Oiartzun se estrelló en la madera. De haber logrado el tanto la eliminatoria hubiera quedado vista para sentencia, pero lo cierto es que éste fallo dio esperanza a los locales que tiraron de épica en la recta final del encuentro. Sin nada que perder, el cuadro dirigido por Pep Muñoz se fue al ataque y pudo recortar distancias en una acción de Cristian. Se había llegado más allá del minuto 90 y cuando los guipuzcoanos tocaban el cielo con la punta de los dedos llegó el mazazo en su forma más cruel y despiadada. Falta al borde del área que Miguel Ángel se encargó de mandar a la red.

Duro revés el que se llevó una Real que sin duda no mereció este castigo. Los juveniles demostraron que se puede echar mano de ellos en el futuro y habrá que empezar a memorizar los nombres de algunos de estos jugadores que en no mucho tiempo podremos ver por Anoeta.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Tienda, Edu, Brian, Robert, Ayala, Samper, Ernesto (Cristian, min 63), Patric (Quintillà, min 50), Dongou (Miguel Ángel, min 39) y Nando Quesada (Pol Calvet, min 72).

Real Sociedad: Capilla, Egaña, Josu (Jokin, min 72), Elustondo, Álex, Kako (Maikel, min 78), Alain, Castro, Iker (Borja, min 86), Joseba (Matthieu, min 63) y Eneko.

Goles: 1-0 Ernesto, min 4; 1-1 Castro, min 15; 1-2 Álex (min, 50); 1-3 Alain (min, 61); i 2-3 Miguel Ángel (min, 90).

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Ayala, Joseba (min, 26), Patric (min, 38), Iker (min, 45), Álex (min, 65), Josu (min, 67), Matthieu (min, 73), Robert (min, 78), Capilla (min, 85) y Jokin (min, 89).



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS