El filial de la Real Sociedad comienza una nueva andadura en la división de bronce este domingo ante el Racing de Santander B a partir de las 12.15 horas (La Maruca). El equipo de Meho Kodro, que cumple su tercera temporada como entrenador, tratará de arrancar el nuevo curso ganando en la primera jornada liguera, algo que lleva haciendo los últimos tres años, uno de ellos en Tercera División.
Habrá que esperar varias semanas para saber cuáles serán los objetivos tanto de gipuzkoanos como de cántabros, pero a día de hoy parece claro que los primeros parten con el cartel de favoritos dada la delicada situación que atraviesa el conjunto presidido por Ángel Lavín.
En enero de 2011 parecía que el Racing podría hacer algo grande en Europa tras la llegada del jeque árabe Ali Syed. Año y medio más tarde la realidad es otra completamente distinta. El primer equipo descendió a Segunda División después de no ganar en toda la segunda vuelta y muchos de los pesos pesados de la plantilla abandonaron el club. Sin dinero para fichajes, muchos jugadores del filial racinguista han pasado a formar parte del primer plantel. Una gran oportunidad para ellos de demostrar su valía, pero al mismo tiempo un duro golpe para un equipo que ha tenido que trabajar duro para confeccionar una plantilla que deberá asentarse en una categoría a la que ha ascendido este año tras comprar la plaza del Palencia, club descendido por impagos.
Situación completamente opuesta la que atraviesa el conjunto donostiarra. Después de una remontada espectacular en la segunda vuelta del curso pasado y que le valió para continuar un año más en Segunda B, Kodro y los suyos deben demostrar que su sitio no está en la parte baja de la clasificación. Para ello, el entrenador bosnio tendrá a su disposición un plantel formado por muchos futbolistas que ya militaron en el filial la temporada pasada y otros que están llamados a ser el futuro de la Real Sociedad. A los Hervías, Barcina y Gaztañaga se les unen perlas del juvenil como Iker Hernández, Alain Oyarzun o Aitor Castro, y otros como Víctor Fuchs, que llega procedente del Girondins.
Hasta la fecha, Racing B y Sanse se han enfrentado hasta en tres ocasiones en La Maruca con un balance de una victoria para cada equipo y un empate. En el último envite (2008-2009) los realistas cayeron derrotados por 4-2 con goles de Lander Gabilondo y Asier Illarramendi en un partido en el que también participaron fútbolistas que a día de hoy militan con el primer equipo como Cadamuro, Pardo, Zurutuza y Agirretxe.
Meho Kodro:
Ir a descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario