Seguro que nos agobiamos, malas sensaciones y nos angustiamos. El equipo lleva sin conocer la victoria fuera desde aquel partido de Mestalla. Desde entonces se han sucedido viajes en autobús de vuelta a casa con caras tristes. No nos gusta salir de casa, nos mostramos temerosos. Aún teniendo mejor plantel sobre la mesa nos sentimos pequeños y realizamos los peores partidos llegando incluso a rozar el adjetivo soporífero. La suerte también puede influir y es posible que no la hayamos tenido, pero la base es lo primero y las ganas de ganar fuera lo segundo.
En casa el equipo se siente a gusto, preparado, con ganas de agradar, dispuesto a jugar por toda la afición que allí se da cita y los resultados están llegando. Se puede pensar entonces y llegar a la conclusión de que la consecución de mejores números fuera de Anoeta es lo que falta para ese "salto" en la clasificación, en moral, en nivel del equipo...
Hay partidos que nos dicen donde podemos situarnos a lo largo de la Liga. Esos encuentros que quizá no son los más llamativos pero que ganando te haces poco a poco más fuerte. Equipos que nos esperan en sus fortines pero que hay que hacerles ver quién tiene mayor nivel sobre el campo olvidándonos de todo tipo de temor. Pasamos por una fase de la temporada donde equipos como Levante, Betis o Valladolid son perfectamente batibles en sus feudos. Y sepan ustedes que con victorias con el cartel de visitante más la continuación de nuestra racha en casa, son 6 puntos. De seis en seis avanzan por la competición los más grandes. De seis en seis puntos caminan esos equipos con aspiraciones de ir a más. Con esto quiero reflejar la importancia de ganar fuera de casa y llegar a San Sebastián con una sonrisa y ganas de comenzar una nueva semana de partido en casa.
¿No lo echáis de menos? Yo si. Hay partidos que nos van a marcar en esta liga hacia dónde vamos. Mallorca era el primero y fallamos. El Ciutat de Valencia es la siguiente estación y ya nos toca.
Por la primera victoria visitante de esta temporada en Valencia... ¡Gora Erreala!


1 comentario:
Q dios te oiga
Publicar un comentario