miércoles, 24 de octubre de 2012

XABI PRIETO: ONE CLUB MAN

Cuéntales Xabi que no se puede dudar de ti. Santo y seña de la Real Sociedad, el "10" realista está recibiendo críticas por parte de algún sector de la afición txuri urdin. Diferentes opiniones lo relegan al banquillo para los posteriores encuentros y una corriente aún más fuerte piensa que Xabi ni está ni se le espera.

Quiero dejar constancia aquí, que muchas de estas reacciones se producen tras la injusta derrota ante el Atlético de Madrid, y por ello están cargadas de subjetivismo y se ofrecen opiniones muchas veces sin sopesarlas.

Sea como fuere, Xabi Prieto es el "one club man" que tenemos en el equipo en activo. Ese que junto con Mikel Aranburu deben inculcar a los jóvenes que toda una vida en la Real les llena y les aporta todo lo que ellos buscaban en el fútbol. Un amor a unos colores, de los que Xabi no ha dudado nunca.

Y es que de hace ya varios años atrás es la figura que representa a la entidad donostiarra. Figura y estandarte dentro y fuera del campo. Su calidad es la mayor virtud. El futbolista con más clase de la Real durante varios años nunca se ha ido.

Enséñales que mimas el balón como nadie. Muéstrales que sin poseer una gran velocidad muchos de los defensas han sucumbido a tus recortes y cambios de ritmo. Y recorte de nuevo. Cuéntales cuántos centros desde la banda han rematado todos los delanteros que has tenido como compañeros. Ahora diles todo lo que te lo han agradecido.

Deja constancia de nuevo que has dejado a muchos defensas con pesadillas tras un partido contra ti. Empatiza con los médicos por tantas caderas que han tenido que recolocar por tu culpa, por tu regate. Xabi Prieto es sinónimo de calidad, y no le pidáis velocidad porque nunca ha sido su punto fuerte. Él lo hace a su ritmo, lo hace bien y bonito.

A la espera de un centrocampista que imparta clases de fútbol en el centro del campo (ahora con Illarra y Pardo lo podemos tener), era él quien ofrecía soluciones únicamente. Tiene la capacidad de acomodar los pelotazos de Bravo y la defensa, bajarla, mimarla y empezar a jugar. Posee la virtud de sus centímetros y continuar la jugada tras peinar la pelota. Recuerden que las gana todas.

Xabi Prieto es todo eso y mucho más. El fútbol olvida rápido pero el Xabi sepan ustedes que está siempre. Y es de una calidad exquisita. No voy a escribir sólo para ensalzar al "10" realista porque está más que claro que soy un gran admirador, sino que también voy a reconocer sus fallos y exigir todo lo que puede y debe.

Cierto es, que esta temporada y la pasada no está todo lo bien que debería. Se le nota temeroso al encarar a rivales, menos participativo en diferentes fases el partido o quizás con falta de chispa. Lo reconozco pero no tengo ninguna duda de que él mismo lo sabe y nos va a dar más.

Nuestro fútbol arriba, ahora con dos escurridizos y rápidos locos bajitos como Griezmann y Vela hacen que el balón quizá coja otra velocidad, y por ello cabe la posibilidad de que intervenga menos pero Xabi tiene la calidad suficiente para adaptarse a cualquier tipo de juego y darle su toque. El toque con su varita mágica, su diestra de fútbol de seda.

A los detractores de Xabi Prieto...mal que os pese os queda mucho por verle jugar y bien al fútbol, y en el fondo os alegraréis porque va en beneficio de nuestro equipo. Confianza en él, su diestra no se apaga.

Ah, y diles Xabi que la "Prietinha" solo te pertenece a ti...

Por muchas más tarde de gloria de XP10...

¡GOAZEN ERREALA!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS