La Real Sociedad recibe hoy a las 19:30 horas al Córdoba con la obligación de vencer e intentar remontar el 2-0 que traen los andaluces del partido de ida.
Philippe Montanier no se deja nada en casa y ha confeccionado una lista en la que Ros entra por De la Bella y el resto repiten del partido del viernes frente a Osasuna.
El equipo realista se encomienda en parte a Anoeta. Desde el pasado sábado, los jugadores han lanzado mensajes conjurándose para la remontada vía twitter. Así, Griezmann, Cote, Ifrán, Pardo, Bravo o Chory han lanzado mensajes con el hashag #aurrerankopan.
El club ha puesto a la venta entradas a 10 y 20 euros a sabiendas de que la hora, 19,30 horas en un día laboral, no es la mejor para llenar el Estadio de Anoeta.
En frente, el equipo de Rafa Berges lleva varios días entrenando en la capital donostiarra tras llegar de Las Palmas con un 3-0, el mismo resultado que necesita hoy la Real. El ex jugador del Celta hará cambios en el once empezando por la portería donde volverá a estar Mikel Saizar que vuelve a la que pudo ser su casa.
Saizar, ex meta del Sanse, estará acompañado por Cristian, Kiko, Gaspar, Fuentes, López Garai, Dubarbier, Caballero, Abel, López Silva y Patiño.
Por su parte Montanier hará cambios respecto al once del viernes y dará entrada a Estrada, José Ángel, Pardo y Agirretxe. El lateral zarautztarra entrará en lugar de Carlos Martínez, el jugador de la AS Roma por De la Bella, Pardo por Illarramendi y Agirretxe puede entrar por Ifrán o jugar al lado del charrúa en un equipo más ofensivo de lo habitual.
Juegue quien juegue, la Real debe ganar el partido, debe dejar la puerta a cero como primer paso para la clasificación y sería importante pasar la eliminatoria. Como dijo Pardo, nos lo deben, en los dos últimos años en Copa hemos visto al Mallorca meternos cuatro goles en ocho minutos y al Almería remontarnos un 2-0 en Anoeta en menos de cuarenta minutos.
La maldición realista con el torneo del K.O. empezó a finales de los ochenta cuando ganó la Copa del 87 y llegó a la final del año siguiente. De ganar al Córdoba jugaremos contra el Barça que nos mandará a casa, pero es importante dar una muestra de madurez y no por ello tirar la copa. Hay que eliminar al Córdoba e ir con todo al Camp Nou, por si acaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario