Jokin Aperribay ha dado hoy una rueda de prensa acompañado de varios miembros del primer equipo en la que han presentado la camiseta que lucirán los jugadores en el partido del próximo jueves frente al Sevilla. El modelo será el mismo, con la novedad de que cada jugador portará en el pecho el nombre de un socio. La iniciativa es en reconocimiento a los socios ya que, en palabras del presidente, ellos “son la historia del club”.
Tras el acto de presentación, Aperribay ha respondido a preguntas de los periodistas y ha asegurado que el equipo “cada día se auto exige más” por lo que los resultados llegarán. Además, ha destacado que la actual plantilla en particular responde, al igual que todas las que ha habido, a la filosofía de la Real.
“Este equipo está pasando por un periodo de formación, de maduración, de exigencia y resultados. Hay gente joven que está madurando y que está teniendo regularidad este año, y eso hay que combinarlo con la exigencia”, ha dicho el presidente, quien ha señalado que el equipo “va a más”, pero que hay que tener paciencia con los resultados.
Para el máximo mandatario, estar a estas alturas quintos o sextos “sería una anécdota”, ya que si logran el objetivo europeo se va a conseguir en los dos últimos meses. También ha remarcado que hay que seguir obteniendo una buena racha de resultados “para poder llevar el barco lo más arriba posible”.
Europa, la ilusión de todos
Respecto al objetivo por ocupar plaza europea a final de liga, el actual presidente ha indicado que es una ilusión “que la tienen también los jugadores”. Sin embargo ha subrayado que no alcanzar dicha meta no sería un fracaso ya que el éxito “es esforzarse cada día, sudar la camiseta, apasionar al aficionado y que este identificado con el trabajo que se hace cada domingo”. Según Aperribay, de lograr esto, los objetivos ilusionantes “estarán más cerca”.
“El equipo tiene calidad y condiciones y a ellos se lo digo desde la confianza y no de la exigencia”, ha apuntado el dirigente, quien ha mostrado su total confianza en que la plantilla “dé pasos hacia arriba”. El mandatario ha zanjado este tema mostrándose convencido de que éstos jugadores antes después “lo van a conseguir”.
En cuanto al último partido del año ha comentado que es “una oportunidad bonita” para acabar entre los ocho primeros a pocos puntos del sexto. “Hay que intentar seguir esta racha pero no solo en el partido con el Sevilla, cuando volvamos hay que volver con la misma fuerza, indicó.
Confianza total en la plantilla
Otra de los temas sobre los que habló Aperribay fue el mercado de invierno, remarcando una vez más su confianza total en la plantilla. “Vemos al equipo comprometido con la afición, con el club, historia, objetivos y con las ilusiones. Vamos a ver como entre todos podemos poner los mejores medios para que lo consigamos”, apuntó, además de informar que el club no contempla ninguna salida ni llegada.
Malos horarios durante la temporada
El último asunto en el que el presidente se pronunció fue el de los horarios, comentando que todas las jornadas tiene que haber diez horarios diferentes, lo que hace que combinar todos sea “difícil” contando con que los equipos europeos no pueden jugar en abierto. “Algunos clubes estamos intentando que si el partido del viernes se queda en abierto, el horario del lunes se pueda pasar el domingo quizás a las 3”, concluyó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario