Foto: erreala.com |
La defensa en cuadro
Phlippe Montanier se verá obligado este domingo a alinear frente al Deportivo una defensa inédita, ya que no podrá contar con Estrada, Iñigo Martínez y Mikel Gonzalez, que vieron su quinta tarjeta amarilla en el Bernabéu, ni con Cadamuro, que curiosamente se encuentra preparando la próxima Copa África, que dará comienzo el 19 de Enero, con la selección de Argelia.Carlos Martínez continúa también lesionado, pero espera poder estar disponible para el domingo.
El principal problema del técnico normando se encuentra en el eje de la zaga, pues sólo tiene disponible al tercer central, Ion Ansotegi. Lo lógico en un club como la Real Sociedad, que se basa en la cantera, sería que Montanier echara mano del filial. Si es así, el que más papeletas tiene es Julen Etxabeguren, central de 21 años que está destacando sobremanera esta temporada con el Sanse. Otra posibilidad sería que Montanier decidiera colocar ahí a Elustondo, que ya ha actuado alguna vez en esa posición, aunque al haber salido recientemente de una lesión y no estar aún al 100%, ésta última podría no ser la mejor opción.
A día de hoy, sin lateral derecho
Carlos Martínez continúa con su proceso de recuperación de la doble sobrecarga que le impidió jugar en el Bernabéu. Dani Estrada sustituyó al de Lodosa, que había ocupado la banda derecha en los últimos ocho partidos de Liga, y fue expulsado por doble amarilla, por lo que es baja segura contra el Deportivo.
Si "El Expreso de Lodosa" no se recupera a tiempo de sus molestías y del virus estomacal que ha contraído en los últmos días, Montanier podría echar mano de José Ángel y colocar al asturiano a pierna cambiada, o a Javi Ros, que parece ocupar en la plantilla txuriurdin el puesto de "comodín".
Bravo también está lesionado
El partido disputado el domingo en el Bernabéu fue muy negativo para los intereses realistas, y no sólo por el resultado. A las sanciones, ya comentadas, hay que sumarle la lesión de Claudio Bravo, que disputó la última media hora de partido con una rotura fibrilar leve, tal y como han certificado las pruebas médicas a las que ha sido sometido el internacional chileno. A pesar de todo, Claudio está convencido de poder llegar a tiempo para el partido y al parecer se ha ofrecido a jugar incluso aunque sigue sintiendo dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario