jueves, 24 de enero de 2013

LA REAL RECIBE UNA AMARILLA CADA 4 FALTAS

Los datos no engañan. La Real Sociedad es el tercer equipo con peor porcentaje en cuanto a cartulinas recibidas por faltas cometidas. Pese a ser el segundo conjunto de la categoría que menos faltas ha realizado (238), los hombres de Philippe Montanier han visto hasta la fecha un total de 58 tarjetas, o lo que es lo mismo, una tarjeta cada 4,10 faltas. El Athletic (3,86) y el Espanyol (3,88) son los clubes con peores números en ese aspecto, mientras que el Barcelona (6), Atlético (5,86), Granada (5,77) y Valladolid (5,77) son quienes reciben menos amarillas por falta cometida.

Segundo equipo con menos faltas

Uno se asombra cuando le comentan el dato expuesto en el primer párrafo y más cuando uno de los temas más mencionados en las tertulias de los postpartidos sea el referente al escaso número de infracciones que cometen los donostiarras por encuentro. Y es que en 20 jornadas el conjunto txuri-urdin ha visto como les señalaban 238 faltas siendo de este modo el segundo club menos castigado, sólo por detrás del Barcerlona (192). Esto quiere decir por tanto, que los gipuzkoanos cometen una media de 11,9 faltas por partido de Liga disputado.

Mitad de tabla en cuanto a amonestaciones

En cuanto al número de amonestaciones la Real Sociedad está ubicada en la undécima posición con un total de 58, en un ranking liderado por el Espanyol (89), Valencia (75) y Rayo Vallecano (75) y que cierra el Barcelona con 32, lejos de Real Madrid (47) y Valladolid (49).

Iñigo Martinez, Estrada y Carlos Martínez lo más castigados

Hablando a nivel individual nos encontramos con el mexicano Carlos Vela es el jugador de campo txuri-urdin que más faltas ha cometido a lo largo de la presente campaña (27), seguido muy de cerca por Asier Illarramendi (25) y Alberto de la Bella (24). Pese a ser los primeros de la lista en ese aspecto, el porcentaje de tarjetas por faltas realizadas es de 4.5, 3.12 y 6 respectivamente. En el lado opuesto sin embargo, nos encontramos a un Carlos Martínez que ha visto 3 cartulinas amarillas pese a haber cometido tan solo 7 faltas (una cartulina cada 2,33 faltas). Iñigo Martínez (6/15) y Dani Estrada (5/13) son los otros dos futbolistas más perjudicados.

No cabe duda de que la Real Sociedad es, en líneas generales, uno de los equipos más limpios de toda la Primera División si nos atenemos a la cantidad de faltas cometidas en la presente temporada. Pese a ello, los pupilos de Montanier han visto una cantidad de amonestaciones desproporcionada e impropia para esos números, por lo que no estaría de más que a los jugadores se les pidiera un poco más de pillería o disimulo a la hora de cometer infracciones sobre los rivales y de paso aprender de equipos que poseen jugadores más experimentados como el Zaragoza, que pese a llevar 94 faltas más que nosotros, han visto sólo tres cartulinas amarillas más.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS