jueves, 24 de enero de 2013

JOSÉ ÁNGEL ESTÁ MÁS CERCA DE QUEDARSE

José Ángel se encuentra más cerca de quedarse en la Real. Pese a que las noticias procedentes desde Madrid apuntan a que el Getafe está muy interesado en hacerse con sus servicios, todo parece indicar que finalmente no se moverá de Zubieta en el mercado de invierno. Al parecer, el entrenador de los azulones, Luis García, incluso contaba con que la operación se precipitara en las próximas horas y que estuviese a su disposición este domingo para enfrentarse al Real Madrid. El técnico cuenta con las bajas de Mané y Miguel Torres, que se encuentran lesionados, lo que le está obligando a reconvertir a jugadores como Rafa (central) o Juan Rodríguez (centrocampista) para cubrir esa posición. Es tal la urgencia que tiene que llegó a declarar el sábado que, en cuanto llegue el ansiado lateral izquierdo, "le pondrán la camiseta y a jugar". La situación se agravó ayer al confirmarse la salida del zaguero Abraham al Hoffenheim de la Bundesliga por cuatro millones de euros, cuando había llegado libre, lo que permite al club disponer de dinero para acometer otra inversión.

Pues bien, cada vez es menos probable que su fichaje sea José Ángel. Lo más curioso es que la Real continúa sin recibir ninguna llamada desde el club getafense. Es su intermediario el que ha iniciado los contactos y el que se reunió en Donostia con los gestores blanquiazules para pulsar sus intenciones respecto al jugador. Y tampoco ha recibido llamada alguna de la Roma, club con el que, a pesar de que quiere que el asturiano cuente con minutos, mantiene una excelente relación.

La postura de la dirección deportiva txuri-urdin es muy clara. Al contrario de lo que sucedió la pasada campaña con Mariga, esta vez no tienen ninguna intención de mover ficha porque no les interesa mucho. Pese a que la ficha del lateral es muy alta, sobre todo si se tiene en cuenta la escasa participación, la Real no dispone de un fondo de armario de garantías para cubrir su salida. Sobre todo mientras Cadamuro siga disputando la Copa de África con Argelia. Sin ir más lejos, De la Bella continúa apercibido de suspensión, por lo que si ve otra tarjeta amarilla, Montanier echará mano de José Ángel con la misma urgencia y celeridad que Luis García del lateral izquierdo que incorpore el Getafe.

No se puede olvidar que la Real cuenta con una de las plantillas más cortas de Primera con solo 22 jugadores. Si finalmente se marcha el defensa, la situación puede derivar en inquietante como se vuelva a repetir una plaga de lesiones como la que ya ha sufrido en la primera vuelta el equipo. Lo que está claro es que si el asturiano aprieta mucho, algo que no ha hecho hasta ahora, no se puede descartar que se vaya.

Asimismo, varios clubes de Segunda División se han interesado por la cesión de Javi Ros, pero también es muy poco probable que se marche. El centro del campo txuri-urdin ha afrontado en cuadro varios encuentros en esta misma Liga y, aunque no le ha dado demasiadas oportunidades, Montanier valora mucho las dotes de comodín del tudelano.

En el capítulo de altas, la dirección deportiva no quiere cerrar del todo la puerta de los incorporaciones, pero todo parece indicar que no se contratará a nadie. Lo que ha comenzado es a sondear el mercado de delanteros para la próxima campaña. El diario L'Equipe, publicó ayer que la Real está siguiendo al brasileño del Girondins de Burdeos Jussie.

El interés de la entidad realista no es muy original. A falta de diez días para cerrarse el mercado de invierno, son trece los conjuntos de Primera que siguen buscando refuerzos para la segunda parte de la temporada. Y son nada menos que nueve los que necesitan un delantero.

La delicada situación económica de la mayoría de los clubes no convierte en sencilla la tarea de sus respectivos directores deportivos. La fórmula con la que la mayoría está apuntalando sus planteles es la de futbolistas que llegan con la carta de libertad bajo el brazo o las cesiones. El equipo que más ha fichado ha sido Osasuna, que ha cerrado las incorporaciones de Ricardo, que se encontraba sin equipo, y De las Cuevas y el chileno Gato Silva.

Le siguen con dos incorporaciones el Celta, rival del sábado de la Real, que ha contratado al extxuri-urdin Demidov y Pranjic. El Granada también ha cerrado dos buenas operaciones con la cesión de Recio y el fichaje de Aranda. El Málaga ha contratado a Lugano, central uruguayo procedente del PSG y a Piazón, un delantero brasileño cedido por el Chelsea. El Deportivo ha dado el alta a Silvio y Assunçao. Por último, Jordi Figueras y Machado jugarán en el Rayo, que busca desesperadamente un punta en el mercado. Ninguno de los grandes ha movido ficha. En total son siete los clubes que no han contratado a ningún futbolista.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS