La Real Sociedad visita al Espanyol, o lo que es lo mismo, Carlos Vela regresa al estadio en el rozó un hat trick el curso pasado. El ariete mexicano no olvida que en aquella ocasión “faltó la victoria” y muestra su lado más cauto al referirse al choque que le enfrentará a un entrenador que conoce “muy bien” y para quien sólo tiene palabras de elogio: “Javier Agirre es un grandísimo entrenador, está consiguiendo buenos resultados, tiene al equipo en una forma muy buena y los jugadores están con otra confianza que cuando empezó la Liga”.
De su compatriota destaca “la motivación que da al equipo. Vive los entrenamientos y los partidos con mucha intensidad y lo transmite a los jugadores. Te da confianza pero a la vez te exige el máximo en cada momento. Hace que subas tu nivel y el equipo sea más competitivo”. El atacante no ha dejado de valorar su amistad con su también compatriota Héctor Moreno, “con quien he coincidido desde la selección sub-17. Lo conozco muy bien pero cuando empiece el partido nos olvidamos de todo. Yo sólo quiero meter goles y ganar sin importar quién esté delante, cuando termine el partido le daré un abrazo y volveremos a ser amigos”, ha señalado sonriente.
El delantero maya ha querido estacar que “la Real puede defender la cuarta plaza, siempre jugamos para ganar y últimamente lo hacemos bien. Ahora queda lo más difícil que es aguantar donde estamos o en puestos europeos”. Vela no se preocupa por ningún rival en concreto, ya que “todos los equipos que están cerca y tienen posibilidades. Van a intentar alcanzarnos acumulando una racha positiva, no debemos temer a ningún rival en concreto. Tenemos que preocuparnos más por nosotros que por los demás”.
Preocupación por su futuro
El futuro del 11 txuri urdin no preocupa a Vela tanto como a los aficionados donostiarras, ya que “no es momento de preocuparse de eso., Hay cosas más importantes como pelear por la Champions. Lo primero es la Real, el grupo, y que termine bien la temporada. Estoy fuera del tema, sólo pienso en entrenar y trabajar. Quienes deben mover el tema son directivos y representantes. Yo estoy fuera de eso”.
No obstante, el de Cancún ha reconocido que se encuentra “muy feliz” en San Sebastián y que en su cabeza está “terminar muy bien la temporada y jugar en Europa. Si no lo conseguimos ahora lucharé para que sea el siguiente”. También ha indicado que le gustaría librarse de la cláusula de recompra que el Arsenal incluyó en su contrato de traspaso porque “no es cómodo no saber si puedes ir o volver, si vas a estar aquí o en otro lado. Busco cierta estabilidad y quiero estar tranquilo sin preocuparme de otras cosas”.
No olvida que “es un tema que se tuvo que dar así por lo que pedía el Arsenal, por lo que estábamos buscando todos y fue la mejor opción en su momento”, pero recalca que “ahora habrá que trabajar otra fórmula para que se pueda acabar ese tema y podamos estar todos tranquilos”, en referencia a que la Real podría renegociar con el club londinense a cancelación de esa cláusula. “Eso sería lo más lógico, a ver si Aperry mueve el bolsillo”, ha comentado en tono de broma.
Vela guarda “buenos recuerdos” de su etapa a las órdenes de Arséne Wenger, aunque no se muestra con muchas ganas de volver a vestir la elástica gunner: “He vivido ahí y sé cómo va el tema. Para que regresara tendrían que cambiar cosas que antes no tenía o no pasaban”.
En cualquier caso, confiesa que “el arsenal es un gran equipo que me dio la posibilidad de ir a Europa y le guardo un gran cariño pero en estos momentos no estoy ahí y cuando estuve no tuve las oportunidades que creía que podía tener. Ahora estoy aquí, centrado en nuestros objetivos, en ir a Europa con la Real”. Y subraya que no tiene “nada en contra del Arsernal, que me trató muy bien, como sus aficionados”. Es sólo que ahora su cabeza es txuri urdin y estaría encantado de poder seguir disfrutando de la tranquilidad y el equilibrio que ha encontrado en Donostia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario