martes, 16 de abril de 2013

AGIRRETXE: "QUEREMOS GANAR TODOS LOS PARTIDOS, PODEMOS CONSEGUIRLO"


Los tantos del atacante de Usurbil dieron el triunfo a una Real que ya es favorita para jugar la próxima Champions League

Los dos goles de Imanol Agirretxe en los primeros compases del Rayo-Real dieron los tres puntos al equipo donostiarra, que prolonga su racha de imbatibilidad y se mantiene por cuarta semana consecutiva en puestos Champions. Como no podía ser de otra forma, el de Usurbil ha reconocido sonriente que “cuando marcas y los goles valen un triunfo la alegría es enorme” y ha mostrado su lado más ambicioso al apuntar que “superar mi récord de goles es un objetivo individual que me marqué a principio de temporada, aunque primero están los intereses colectivos”.

Camino está de conseguirlo, pues está firmando una gran segunda vuelta que le ha situado al borde de las dos cifras. Suma nueve tantos, aunque lo principal es que “estoy contento por cómo están yendo los partidos. Llevamos una buena racha del nivel de juego y de resultados. Estaba contento con la aportación que estaba haciendo y ahora más por los goles”.

Quedan siete finales en las que los txuri urdin deben defender la cuarta plaza de la clasificación. Para ello, no hay mejor idea que “intentar ganar todos los partidos. Es el objetivo hasta final de temporada y podemos conseguirlo. El equipo ha demostrado que puede ganar en cualquier sitio”. La triunfal marcha del equipo allá por donde va refuerza la complicidad del vestuario, que está preparado para afrontar lo que le echen: “Por suerte llevamos muchos lunes contentos esta temporada. Estamos contentos y ojalá nos queden más por vivir. Cuando al equipo le salen bien las cosas el grupo se siente a gusto y ese sentimiento te lleva a continuar haciéndolo bien”.

La difícil misión de visitar Pamplona se va a realizar con menos dudas que cualquier otra temporada y “seguro que Osasuna sabe que será un partido complicado” pero “nosotros también lo sabemos. Queremos dar continuidad a lo hecho hasta ahora pero es un partido diferente y no será fácil”. El objetivo es dar la cara como siempre y tratar de llevarse los puntos, como ya ha ocurrido este curso en otros campos no menos complicados como San Mamés o el Calderón: “En el Sadar siempre nos ha costado sacar los puntos pero este año estamos rompiendo muchos maleficios... y ojalá sigamos haciéndolo”.

Rojillos y realistas son viejos conocidos, por lo que Agirretxe tiene claro cómo debe afrontar su equipo el partido: “Tenemos que prepararnos para pelear, va a ser un partido cerrado y duro. Eso seguro. A partir de ahí, debemos tirar con frescura hacia arriba. Si aprovechamos las ocasiones, como los últimos partidos, la cosa irá bien. Habrá momentos en los que tendremos que defender pero debemos ser positivos”.

Los realistas pelearán con todo para mantener la buena racha… y tratar de dejar atrás a alguno de sus más inmediatos perseguidores, Málaga y Valencia, que juegan entre ellos. En cualquier caso, aunque todo salga a pedir de boca –empate entre ellos y victoria txuri urdin en Pamplona- “aún quedarían seis jornadas. Tranquilamente pueden ganar los seis, así que no podemos descartar a nadie”. El 9 blanquiazul quiere seguir como hasta ahora, “a lo nuestro”, manteniendo la renta (cuatro puntos más golaveraje) que tanto ha costado sacar y que convierte a la Real en el principal favorito para escuchar el himno de la Champions la próxima temporada.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS