miércoles, 17 de abril de 2013

IÑIGO: "NUNCA HABÍA VIVIDO NADA CON TANTA EMOCIÓN"


El defensa valora una posible convocatoria para jugar con la selección, confía en que la concentración de la sub-21 no afecte a la Real y advierte que la Real está capacitada para ir a la Champions

El buen momento de varios jugadores de la Real Sociedad llevó a Vicente del Bosque a presenciar el partido que enfrentó a los realistas con el Rayo Vallecano. Así, el seleccionador pudo tomar nota de las progresiones de los txuri urdin, entre los que no podía faltar Iñigo Martínez. El zaguero se ha destapado como una de las revelaciones de la Liga y ha sido vinculado a Bayern de Munich y Barcelona, aunque de momento él sigue recalcando que aún le queda mucho que hacer en la Real.

Del mismo modo, el de Ondarroa no esconde que “está siendo un año bonito. A todos nos gusta estar arriba y por eso hay que seguir peleando. Ahora es cuando tenemos que darlo todo para entrar en la Champions”, y no se para a pensar que Del Bosque sigue sus pasos, y se centra en seguir trabajando para demostrar semanalmente de lo que es capaz: “Nunca se sabe si irás convocado. Hay que ser muy constante y es complicado llegar. Puede haber opciones pero hay que demostrar que estás preparado para ir durante cada partido”.

Es probable que Iñigo no llegue hasta la selección absoluta hasta después del Europeo sub-21 que se disputa este verano en Israel, lo que puede impedir que tanto él como Illarramendi (los dos fijos con Lopetegui) y tal vez Rubén Pardo se puedan perder los últimos partidos de Liga. El central antepone los intereses de su equipo a los del combinado nacional, si bien es cierto que acatará la decisión que toque acatar: “Si tenemos que ir al stage que coincide con el final de la Liga lo daremos todo, pero si la Real se está jugando algo no creo que vayamos hasta terminar el trabajo aquí”.

La Real “está trabajando bien y eso queda demostrado sobre el campo” y no se conforma con seguir en la cuarta posición. Iñigo destaca el trabajo de la defensa, “que no se ve tanto, pero está ahí”, en referencia que los donostiarras no encajaron ningún gol en Vallecas, “lo que fue muy importante para nosotros”. Igual de importante está siendo el apoyo de los seguidores, que se desplazaron en masa hasta el estadio madrileño para arropar a sus ídolos: “La afición está volcada y se vio en Vallecas. Fue increíble ver tanta gente al llegar, durante el partido y al marcharnos. Fue muy bonito para nosotros, nunca he vivido nada con tanta emoción”.

Este equipo “ha demostrado que puede ganar a cualquier rival y mantenerse ahí arriba”, señala el zurdo. También subraya que “a todos nos gustaría ir a la Champions”, pero no olvida que “los equipos que nos siguen como el Valencia nos van a poner las cosas difíciles”. Aunque se encuentra a una distancia considerable, la primera piedra del camino es Osasuna, un equipo que basa su juego en “los balones largos, las disputas, los choques, la pelea … y juega a eso más que a otra cosa”. En cualquier caso, los txuri urdin no temen a nadie y han dado la talla cuando se han encontrado ante un duelo similar al que se van a encontrar en Pamplona. Será rocoso, pero si hay una temporada en la que la historia realista en el Sadar puede cambiar, es esta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS