Philippe Montanier no suele expresar sus emociones en las ruedas de prensa, pero sus palabras dejaron claro que acabó muy satisfecho con el triunfo y con la actuación de sus jugadores. "Es un gran resultado contra uno de los grandes equipos de la Liga. No sé si es la mejor noche en Anoeta, porque hemos hecho buenos partido durante la temporada como la victoria contra Barcelona o el triunfo en el derbi, pero es verdad que ha sido una victoria muy importante. Los jugadores han peleado contra un gran rival gracias al apoyo de la afición. Ha sido un partido muy bonito para la gente de la Real".
El técnico francés sigue manteniendo la cautela cuando es preguntado por las opciones para jugar el año que viene la Liga de Campeones: "Estamos en el sprint final. Los cinco puntos con una buena ventaja, pero no definitiva. Tenemos que mantener la misma actitud y concentración. Vamos a disfrutar dos días (el equipo regresa al trabajo el miércoles) pero después vamos a mantener el mismo trabajo y la misma actitud".
La Real se ha desatado en las últimas jornadas en el plano goleador: "Es verdad que tenemos buenas sensaciones ofensivamente, sobre todo en casa. Es un trabajo de todos, también de la salida de balón de los defensas y los centrocampistas, pero tenemos atacantes con chispa, precisión y eficacia. Será imprescindible seguir así para mantener nuestra posición en la tabla".
Uno de los destacados del partido fue Chory Castro, que llevaba varias semanas sin ser titular y que ayer hizo un partidazo. Montanier lo alabó: "Chory tiene la capacidad de marcar la diferencia con su calidad. No es fácil para él porque no era titular desde hace tiempo, pero siempre trabaja a tope. Es importante tener a jugadores así en la plantilla para pelearse por los puestos de arriba".
El juego del equipo no solo no decae, sino que mejora con el paso de las jornadas: "La intención de los jugadores es empujar sus límites cada vez que tenemos la oportunidad de jugar contra un gran rival, buscamos el partido perfecto. El de hoy no lo ha sido, pero siempre intentamos mejorar nuestro nivel. Hay una gran voluntad en la plantilla de hacer bien las cosas".
Su renovación, bien encauzada
Jokin Aperribay, feliz por el triunfo, reconoció que la renovación de Philippe Montanier está muy encaminada, aunque aún faltan por cerrar flecos: "Con Montanier la relación es muy buena, la conversación está abierta y esperemos que todo acabe como él quiere y nosotros queremos, que es que continúe, pero hay que esperar porque no está nada hecho todavía. No nos hemos sentado para concretar las condiciones, pero queremos hacerlo pronto y que todo siga como hasta ahora". La continuidad del galo no está sujeta a la clasificación para la Champions: "Eso no cambia nada. La confianza en él la tenemos desde el principio. Lo está haciendo cada día mejor, no estamos esperando a tener Europa asegurada ni nada para renovar. Mantuvimos una primera conversación y a ver si mantenemos la segunda para concretar las cosas". El presidente tampoco da por hecha la clasificación para la Champions: "No podemos pensar que está amarrada, ahora tenemos que apretar más que nunca. El equipo ha jugado con una intensidad increíble, pero quedan cinco jornadas y hay que seguir".
Imanol Agirretxe
Imanol Agirretxe fue el héroe de la noche con sus dos goles. El delantero destacó la "eficacia" que mostró el equipo para dar un paso hacia la Champions: "Es un triunfo importante, que seguro que se nos quedará en la memoria, pero no definitivo. Los rivales no van a fallar de aquí al final. La ventaja es buena pero hay que seguir sacando puntos".
El usurbildarra no cree que la Real acuse los nervios en la recta final del campeonato: "Sentimos bastante poca presión, más bien estamos disfrutando y jugando a buen nivel. Estamos arriba y nos encontramos bien. Para la generación de ahora, con lo bien que se está trabajando la cantera, sería un hito histórico jugar la Champions".
Valverde lamenta el 1-1
El usurbildarra no cree que la Real acuse los nervios en la recta final del campeonato: "Sentimos bastante poca presión, más bien estamos disfrutando y jugando a buen nivel. Estamos arriba y nos encontramos bien. Para la generación de ahora, con lo bien que se está trabajando la cantera, sería un hito histórico jugar la Champions".
Valverde lamenta el 1-1
El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, cree que el 1-1 fue clave en el devenir del choque: "El primer tiempo ha sido muy parejo y ha sido una pena para nosotros no irnos con el marcador a favor al descanso. Luego, con su segundo gol nos hemos expuesto mucho más y ahí ha venido el tercero de la Real".
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario