martes, 16 de abril de 2013

PELIGRA EL FINAL DE LIGA PARA IÑIGO E ILLARRA


La Sub'21 hará un stage de diez días para preparar el europeo que empieza el 5 de junio

A falta de siete jornadas para el final de Liga, la Real es cuarta con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y el Málaga. La renta ya es importante, porque los levantinos tienen que pasar por Anoeta dentro de dos semanas, en la que se perfila como la gran final de la temporada, y los malagueños siguen sancionados sin competir en Europa por la UEFA hasta nuevo aviso.

A estas alturas cada encuentro se presenta como vital, por lo que es necesario afrontarlos cada semana como si fueran los decisivos del campeonato. A la Real le quedan tres duelos en casa (Valencia, Granada y Real Madrid) y cuatro fuera (Osasuna, Getafe, Sevilla y Deportivo). Como se ha podido comprobar en las últimas campañas, la dificultad de los envites que le quedan por delante les puede condicionar más la urgencia del adversario que su propio nombre.

Madrid y Deportivo

La Real se va a ver perjudicada en ese sentido por la necesidad de Osasuna y Granada, por lo que va a afrontar sus duelos a vida o muerte, pero por el contrario, en teoría, se puede ver beneficiada en las dos últimas fechas de la Liga. Si el Madrid o el Barcelona, o los dos, alcanzan la final de la Champions, la jornada 37 se disputará entre semana, repartida entre el martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 de abril. Si, en cambio, son los dos alemanes los que dejan en la cuneta a los gigantes españoles, podría incluso adelantarse, pese a que el sábado 25 no se disputaría ningún duelo al celebrarse la final en Wembley.

Los problemas para la Real llegarían en las dos últimas jornadas, si no se adelanta la 37. Montanier podría perder para el choque ante el Real Madrid en Anoeta y en A Coruña, en los que pondrán el juego el pasaporte para la Champions, nada menos que a Iñigo Martínez, Asier Illarramendi y, en el peor de los casos, hasta a Rubén Pardo por el Europeo sub'21. Este torneo, que se celebrará en Israel, arrancará el 5 de junio y para prepararlo el seleccionador Julen Lopetegui medita hacer un stage de diez días en Las Rozas, como suele ser habitual en estas competiciones, con algún amistoso frente a equipos madrileños de categorías menores.

Iñigo Martínez y Asier Illarramendi son indiscutibles para el de Asteasu, por lo que la Federación tendrá que buscar una fórmula para no perjudicar a los clubes en el momento más importante de la temporada. Menos opciones tiene Rubén Pardo, aunque no se puede descartar porque es una de las debilidades de Lopetegui.

El equipo realista será uno de los más damnificados si finalmente los equipos no pueden disponer de los convocados, por lo que podría tener en juego y por el peso en el equipo que han demostrado sus jugadores. Uno de sus supuestos adversarios directos, el Málaga, también corre peligro de verse mermado si convocan a Camacho y a Isco, aunque este segundo cuenta con muchas papeletas de ir a Brasil con la absoluta para la Copa Confederaciones.

Por poner más ejemplos, el Barcelona se quedaría sin cuatro de sus canteranos (Thiago Alcántara, Tello, Montoya y Bartra), pero lo más probable es que ya haya celebrado el título de Liga. Al Athletic, que ya no tendría nada en juego (se supone), le dejarían sin Muniain y Aurtenetxe; al Valencia, rival directo txuri-urdin, sin Canales; al Getafe, sin Álvaro Vázquez y Sarabia...

La Real debería mover ficha para intentar que no le pille el toro en un asunto muy grave que vuelve a poner de manifiesto los disparates que se repiten año tras año en la que algunos se empeñan en seguir considerando la mejor Liga del mundo.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS