viernes, 24 de mayo de 2013

LA SUBASTA DEL CHICLE


Cuenta la prensa inglesa que el último chicle que masticó Sir Alex Ferguson en Old Trafford antes de su retirada como técnico fue subastado por unos 500.000 euros. Dicen que cierta empresa que opera por la red fue la encargada de poner precio de salida a la última goma mascada por 'Fergie' en el banquillo que ocupó durante los últimos 26 años y que la subasta comenzó en 150.000 euros. Comentan, también, que a pesar de su estratosférico precio, la historia tiene un cariz social interesante, ya que, al parecer, dicho importe de la subasta va a ser donado a obras benéficas. Señalan los tabloides británicos que un aficionado saltó al terreno de juego para 'rescatar' este peculiar souvenir y conservarlo en una caja de madera. Un tipo peculiar Ferguson, protagonista de una historia casi increíble en los tiempos que corren.

Montanier ha durado en la Real 24 años menos que el escocés en el United. Tampoco ha sido habitual masticador de goma en el banquillo, pero ciertamente algo habrá tenido que ver en la excelente trayectoria del equipo esta temporada. Quizá haya pensado que va a ser imposible mejorarlo y que así se marcha como un héroe. Quizá las razones no sean más que económicas, que el Rennes le ofrezca un pastizal y que sea lo que más le pese en su balanza. O quizá esté algo decepcionado con la poca confianza mostrada por el Consejo de la Real durante sus 48 meses en Donostia y por la oferta de renovación planteada encima de la mesa. Qué más da. Punto y aparte. El francés abandona el club e igual que en otras tantas ocasiones vendrá otro. La ley del fútbol. A rey muerto, rey puesto. El que venga tiene mimbres suficientes como para aspirar a cotas importantes la temporada que viene. Seguramente el mayor legado de Montanier sea ese, el haber conseguido hacer ver a un grupo de futbolistas que podían dar mucho de sí y plasmarlo en el terreno de juego. Eso que ya tiene ganado el que venga por detrás, se llame como se llame. Vino Lasarte, de fuera. Vino Monty, de fuera. Ahora parece que el objetivo prioritario es Martino, también de fuera. Veremos.

Ha extrañado y no ha caído bien la noticia, por el momento, en el entorno. Era inevitable. Era un secreto a voces. Y ocultarlo lo único que iba a provocar era que el debate siguiera en la calle y medios de comunicación que están para lo que están, para transmitir las noticias a los aficionados. Y si la noticia es que Montanier no va a renovar hay que contarla. Por ello, había que zanjarlo ya y se ha hecho. Punto y final. Agur eta eskerrik asko Philippe. Sólo queda dar un paso más. Consigue dejar al equipo en cuarta posición y escribirás con letras de oro tu nombre en la historia de la Real. Y te lo agradeceremos durante la próxima temporada. Madrid, Madrid, Madrid. No nos puede quitar el sueño ninguna otra cosa. Por uno o por otros, pero Montanier no va a seguir. Pues ya está. Por mayores dramas ya hemos pasado. Los futbolistas tienen ahora la voz de mando. Todos ellos, o casi todos, seguirán el año que viene. Y pueden hacerlo disputando la Champions League. Monty no mastica chicle, pero su famosa libreta podría donarla para subastarla. O para el museo txuri urdin.

Un comité de chiste

 Hasta cuando no lo necesitan van de la mano del grande. Lo del Comité de Competición no tiene nombre. Ayer tomaron la decisión de que Cristiano Ronaldo cumpla 2 partidos de sanción por su expulsión con roja directa en la final de Copa, pero ¡en la misma competición! De toda la vida ha solido ser en los partidos siguientes, siempre que fuera roja directa. Pues esta vez no. Claro que, lo de tener en consideración el recurso por Vela, por supuesto que no, eso no. Un comité de chiste. Y a seguir tragando. Cuánto incompetente impartiendo justicia. Un chiste.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS