martes, 21 de mayo de 2013

LOS SUB-21 SOLO JUGARÁN LA ÚLTIMA JORNADA SI LA FEDERACIÓN INTERVIENE Y SE LO PERMITE


Illarramendi e Iñigo, que aún tiene opciones de ir con la absoluta, se concentran el lunes 27

La participación de Iñigo Martínez y Asier Illarramendi en la última jornada sigue bajo peligro. Julen Lopetegui ofrecerá esta semana la lista de convocados para el Europeo sub'21 que se disputará en Israel a partir del miércoles 5 de junio y todo parece indicar que incluirá en la misma a los dos jugadores blanquiazules. Eso si el central no entra definitivamente en la convocatoria de la absoluta para la Copa Confederaciones, que estaba pendiente de una última reunión entre los seleccionadores de la Federación. A Del Bosque le gusta y le ha seguido, aunque todavía no parece tener claro si está preparado.

Lo normal, por lo tanto, es que Iñigo e Illarramendi se concentren el lunes 27 en las Rozas para iniciar la concentración de nueve días. Algunos jugadores llegarán la víspera, pero los que actúen en sus respectivos clubes en la jornada unificada del domingo, lo harán al día siguiente. Para esa misma mañana está previsto incluso que les tomen medidas para el traje oficial.

Lopetegui está muy preocupado porque casi todas las selecciones que participan en el evento ya están concentradas, de manera que se va a encontrar con un déficit importante en cuanto a preparación. Por lo tanto, el de Asteasu no quiere ni oír hablar de que la mayor parte de sus jugadores abandonen el stage para regresar a sus equipos para disputar la última y definitiva etapa del campeonato.

El problema es que la Real no es el único conjunto con algo en juego que tiene internacionales sub'21, por lo que, por mucho que sea guipuzcoano y sus relaciones con la dirección deportiva txuri-urdin sean excelentes, no puede hacer agravios comparativos. Las quejas podrían provocar un efecto dominó que corre el peligro de que finalmente impida salir a ninguno. No es Lopetegui el que dará ese permiso, sino que tendrán que ser los gestores de la Federación los que adopten la decisión definitiva sobre el asunto. No será la primera vez que los equipos se ven mermados sin futbolistas por concentraciones de las diferentes selecciones.

En la Real no se toman demasiado en serio la amenaza y se muestran seguros de que finalmente no habrá problemas para que Montanier disponga de sus dos futbolistas si se encuentran en condiciones de jugar. El caso es que la solución no parece sencilla.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS