miércoles, 22 de mayo de 2013

MARKEL: "NOS QUEDAN LOS DOS PARTIDOS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"


El centrocampista de la Real considera que el Valencia no va a pinchar y que su equipo debe derrotar tanto a Real Madrid como a Deportivo para ir a la Champions. Los txuri urdin han derribado muros más altos esta temporada

La Real Sociedad salvó en el Pizjuán el primero de los match balls que le restaban para mantenerse en la cuarta plaza y acceder así a la fase previa de la Champions. Más de uno como Markel Bergara tiene claro que “el partido ante el Sevilla era clave porque el Valencia sigue ganando y nos puso contra las cuerdas. Sabíamos que debíamos ganar para seguir dependiendo de nosotros”.

El ambiente no está enrarecido en el vestuario, ni mucho menos, ya que “estamos ante los dos partidos más importantes de los últimos años y debemos olvidar lo demás. Todos deseamos que llegue la hora de jugar contra el Real Madrid, nosotros y la afición. Tenemos que ganar ese partido y el del Deportivo y yo estoy confiado”.

El hecho de que los merengues no se jueguen nada puede influir, aunque lógicamente saldrán al campo pensando únicamente en ganar. En cualquier caso, el centrocampista txuri urdin considera que la Real vive un momento tan emotivo que hay que confiar en el equipo: “Los futbolistas también humanos… y ellos pueden relajarse porque no se juegan nada, aunque no pensamos en ello. Creo que es un momento clave para nosotros porque la afición está volcada, nosotros estamos motivados y creo que va a ser uno de esos días en lo que Anoeta explota”.

La Real debe salir a por la victoria como si no hubiera mañana, ya que “tenemos que demostrar somos nosotros los que nos jugamos algo y más jugando en Anoeta. Tenemos la obligación de ganar para lograr el objetivo y estamos muy ilusionados por conseguirlo”.

Aunque el Comité de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo por su expulsión en la final de Copa, el portugués podrá vestirse de corto en Anoeta si José Mourinho lo estima oportuno… y parece que así será. Markel reconoce que “siendo sincero prefiero que no juegue porque es un jugador determinante que marca la diferencia… aunque nos adaptaremos a lo que toque”. Lo que toca es sumar los tres puntos, una tarea complicada pero no imposible cuando el Madrid está enfrente.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS