jueves, 9 de mayo de 2013

MOTIVOS PARA LA ILUSIÓN


El de Montanier es el equipo que mejor lo tiene para ganarse el derecho de disputar en agosto la previa de la Champions League, si bien a derrota en Getafe ha propiciado que a un sector de la afición txuriurdin le entren ciertas dudas

Una derrota en cuatro meses

El primer motivo para seguir confiando en el equipo es la trayectoria del mismo en los últimos meses. La plantilla txuriurdin ha demostrado en no pocas ocasiones que es capaz de ganar a cualquiera y en cualquier campo. Lo triunfos cosechados en Anoeta ante Barcelona, Valencia y Málaga (a estos dos últimos también se les ganó en su feudo) y a domicilio ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, por poner unos ejemplos, hablan por sí solos. La derrota en el Coliseum Alfonso Pérez debe considerarse como un accidente. Además, a pesar de jugar uno de los peores partidos de los últimos meses, la Real a punto estuvo de arrancar un empate.

Al Valencia le quedan tres partidos fuera

Otro motivo para la esperanza y seguir confiando en el equipo es el calendario que tiene el más directo rival de los txuriurdin en la carrera por la Champions League, el Valencia. El equipo entrenado por Ernesto Valverde tiene que realizar tres salidas (Rayo Vallecano, Getafe y Sevilla) y recibir en Mestalla al Granada. Se da la circunstancia de que el Valencia lleva sin ganar como visitante desde el 9 de febrero, cuando se impuso por 0-1 al Celta en Balaídos, por lo que antoja complicado que ahora los chés consigan imponerse en las tres salidas que le quedan, sobre todo viendo la entidad de sus rivales.

Calendario es asequible

A pesar de que pueda parecer lo contrario, la Real tiene un calendario asequible por delante. Además,  incluso podría permitirse tropezar en algún encuentro de los que restan... Teniendo que recibir en Anoeta al Granada, muy irregular a domicilio, y a un Real Madrid que llegará a Anoeta en la penúltima jornada de Liga sin nada en juego, no es descabellado pensar que los de Montanier puedan cosechar los seis puntos en juegos, que podrían bastar para lograr el objetivo. A su vez, los de Montanier tienen que visitar al Sevilla de Unai Emery, quizás el partido más complicado de los que quedan por lo que puedan jugarse, y en la última jornada a un Deportivo que seguramente ya no se jugará nada.

Los jugadores, confiados

Viendo las declaraciones de los jugadores realistas en las últimas horas se desprende de ellas que, lejos de resignarse, están confiados en volver a rendir al nivel que han venido haciéndolo en los últimos meses y se les ve con muchísimas ganas de conseguir el premio de ganarse el derecho a disputar la próxima Champions League. Ya no les vale como consuelo la Europa League, son ambiciosos, como debe ser. Eso sí, para lograr el objetivo necesitarán todo el apoyo posible. 

Está en nuestras manos.... ¡A por ellos! Goazen Reala!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS