jueves, 9 de mayo de 2013

JOSÉ MARÍA CASTIVIA FALLECIÓ AYER A LOS 87 AÑOS


Jugó en el Madrid y en la Real y era el presidente de la Asociación de Veteranos

La Real está de luto. José María Castivia Franco, exjugador txuri-urdin y hasta ahora presidente de la Asociación de Veteranos de la Real, falleció ayer por la mañana en Donostia a la edad de 87 años víctima de una enfermedad que había provocado que le sedaran días atrás a la espera del fatal desenlace.

Castivia nació en la capital guipuzcoana el 6 de mayo de 1926. Llegó a la Real procedente del Real Madrid. Debutó con la camiseta de su tierra el 22 de septiembre de 1946 en el partido Real-Levante (6-2). Los que le vieron jugar destacan que era un extremo muy fino y con mucha clase.

Vivió el ascenso de la temporada 1946-47, el descenso a Segunda División un año más tarde y un nuevo ascenso en la 1948-49. En el primero de estos ascensos protagonizó un papel destacado al ser autor de uno de los goles en el decisivo partido de promoción contra el Murcia. En total jugó 99 partidos con la Real en los que marcó 34 goles.

Desde 2002 ocupaba el cargo de presidente de la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad, donde nunca olvidarán lo buena persona que era y los divertidos momentos que les hacía pasar en las reuniones. Desde el club txuri-urdin quisieron expresar "su más sentido pésame y condolencia a su familia y allegados". Goian bego.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS