La segunda jornada de preparación del partido que llevará a la Real Sociedad a visitar al Getafe ha estado marcada por la ausencia del capitán txuri urdin, Xabi Prieto. El donostiarra sí se ha pasado por las instalaciones deportivas del club, aunque no se ha dejado ver sobre el césped. El ´10´ ha visitado la Policlínica Gipuzkoa a primera hora de la mañana y mostraba una sensible cojera. Las exploraciones realizadas en Zubieta y en el centro médico evidencian que sufre “una rotura fibrilar grado I del músculo sóleo de la pierna derecha”, por lo que será baja ante el equipo madrileño.
Philippe Montanier se ve en un aprieto, ya que tampoco podrá contar con Asier Illarramendi, que también sufre una rotura de fibras. Las lesiones se están cebando con los hombres de la medular, pues Javi Ros no ha completado el entrenamiento al retirarse cuando apenas había transcurrido una hora de trabajo como consecuencia “de una sobrecarga en musculatura aproximadora del muslo derecho”, según ha informado el club. En la sesión también se han vivido otros sustos, protagonizados por Ion Ansotegi y Diego Ifrán, aunque no han tenido problemas para ejercitarse hasta el final. Por otra parte, Carlos Martínez ha sufrido un pequeño percance por el que le han vendado su muñeca derecha. En cualquier caso, el lateral ha trabajado con absoluta normalidad.
El tramo final del curso se está viviendo con mucha ilusión por parte de los jugadores de la Real, que trabajan con mucha intensidad en las instalaciones deportivas. El buen momento de los txuri urdin en los partidos no es sino un reflejo del trabajo diario y de las ganas de la plantilla por demostrar que es un equipo de Champions. Aunque conlleve ciertos riesgos, como perder a algún jugador durante los entrenamientos, ha quedado demostrado que es el camino a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario