La Real Sociedad puede dar un nuevo paso hacia la Champions en su visita al Getafe, aunque tendrá que hacerlo sin Xabi Prieto ni Asier Illarramendi, que son baja por lesión. No obstante, el central Mikel González muestra su lado más optimista basándose en su experiencia durante este curso: “A medida que la temporada avanza es normal que haya bajas o cambios en la plantilla, ya sea por sanciones o lesiones. Este año apenas se ha notado y no ha afectado al equipo”, y ha apuntado que “por eso viene bien tener plantillas amplias”.
La ilusión con la que los realistas afrontan los últimos partidos de Liga choca con la intesidad con la que preparan los choques, lo que, sin duda, es positivo a ojos del central: “Todos entrenamos con intensidad para que haya competitividad. Es de agradecer y sirve para sumar. Es significativo cómo se entrena y queda reflejado en los partidos”.
La victoria ante el Valencia supuso “un paso muy importante”, ya que “le metemos tres puntos más y tenemos un margen de dos partidos a falta de pocos encuentros”. Sin embargo, no hay que olvidar que “sabemos que ellos tienen poco margen pero la capacidad de sumar muchos puntos”, así que los txuri urdin se centran “en sumar los máximos puntos posibles mirando lo nuestro. Ya se han visto remontadas más grandes y no nos confiamos”.
Sacar los tres puntos del próximo partido no será sencillo para los donostiarras, ya que “el Getafe está luchando por entrar en Europa y va a apurar al máximo. Aquí hizo un buen partido y sabemos qué jugadores tiene”. Eso sí, la escasa asistencia que suele registrar el estadio madrileño, y que se verá acentuada por el día y la hora del partido (lunes 22.00h) es positiva para la Real: “Ya sabemos lo que empuja el público para el equipo local y podemos beneficiarnos de esta circunstancia”.
Mikel asegura que “las sensaciones de la Real son buenas, por la clasificación y por juego. Hacemos efectivo nuestro juego y nos entrenamos para que no haya bajón”. Además, recuerda lo importante que sería regresar con un nuevo triunfo en su casillero, ya que “sería un paso importante hacia la Champions. Nuestro objetivo tiene que ser el cuarto puesto y nos lo creemos”. La afición también se lo cree y sólo falta que las matemáticas lo confirmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario