lunes, 17 de junio de 2013

CONSOLIDARSE Y NO COMETER LOS ERRORES DEL PASADO


La Real se acerca a su techo seis años después de caer al infierno de Segunda. Se reinventó hasta resurgir y no piensa cometer los errores del pasado

En meses como mayo y junio, y de la mano del cierre de las competiciones deportivas, suelen decidirse las aspiraciones de la mayoría de equipos de fútbol. Hace unos días recordábamos momentos tan emotivos como el adiós de Atotxa y la despedida de Górriz, allá por 1993, o la consecución del ascenso que devolvía a la Real a Primera en 2010. Y hace un par de días muchos volvieron a sentir la amarga sensación que dejó el 3-2 registrado en Vigo hace una década, y que dejó a la Real prácticamente sin opciones de conseguir una Liga que se había ganado a pulso.

Este 17 de junio también viene con su historia detrás, pues se cumplen seris años del día que se certificó el descenso de la Real a Segunda. Corría el año 2007 y el empate vivido ante el Racing en Anoeta una semana antes dejaba a la los realistas con muy pocas posibilidades de mantenerse en Primera. Había que vencer al Valencia en Mestalla y esperar que el Betis perdiera y el Celta no sumara los tres puntos. Ninguno de los resultados se cumplió y la Real terminó con sus huesos en la división de plata.

Recordar ese fatídico momento de la historia txuri urdin no es grato, aunque es necesario para no olvidar, más que lo que ocurrió, cómo ocurrió. La Real había perdido el norte y era cuestión de tiempo que una pésima gestión del club terminara enviándole al infierno. Fichajes desacertados y decisiones incomprensibles terminaron con una racha de cuatro décadas consecutivas en Primera.

Lógicamente nadie se alegra de que la historia tuviera ese triste desenlace, aunque no viene mal recordarla de vez en cuando para no olvidar lo que se hizo mal hasta entonces... y lo que se ha hecho bien desde aquel día. A la Real no le ha quedado otra opción que reinventarse, tirar para adelante con gente de la casa, joven y comprometida con la causa blanquiazul. Este Consejo ha tomado muchas decisiones acertadas, pero la más acertada es que no piensa "volverse loco", como dice Aperribay, ahora que las cosas van bien. Así se ha pasado de sudar en campos de Segunda a jugarse el presupuesto de un año en una señora previa de Champions. Hay que seguir creciendo, porque la Real tiene equipo para llegar más alto. Eso sí, sin despegar los pies del suelo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS