jueves, 6 de junio de 2013

GRACIAS


Poco a poco voy recuperando mis constantes vitales. Empiezo a guardar lo vivido estos últimos días en tarros de miel para, como decía una canción, cuando no estés poder untar con algo dulce el agrio vacío. Porque Riazor me acompañará siempre. Si antes del partido la Real ya era de Champions en mi corazón, al final del mismo era de Champions en el mundo real. Y yo estaré eternamente agradecida por esta campaña a un equipo que desde hace muchos años me tiene enamorada.

Cada viaje que he hecho con la Real ha sido distinto a los demás. Los resultados deportivos no siempre han acompañado, pero incluso en los peores momentos he sido feliz haciendo lo que más me gusta. Lo que no quita para que haya recuerdos manchados de lágrimas. No soy capaz de pensar en Mendizorroza sin recordar lo que fue el momento más duro que el fúbtol me ha regalado. Ni Vigo (o la pantalla gigante en Irun desde donde vi aquel partido), ni Pamplona (y sus días posteriores de luto). La de aquella tarde en Vitoria ha sido la más cruel en mi vida txuriurdin.

Del mismo modo que aquel encuentro ante el Alavés firmó la página más oscura de mi peregrinaje con la Real, Coruña se ha convertido en el cénit. Ni aquella última jornada de la temporada del subcampeonato, ni la locura europea en Lyon y ni siquiera el día del ascenso pueden hacerle sombra. Conseguir la Champions en una Liga desvirtuada en los despachos, con una plantilla formada por jugadores que -en su mayoría- estaban hace tan sólo tres años en Segunda y construida sobre una filosofía de cantera; tras haber perdido el cuarto puesto una semana antes y después de haber maravillado a propios y extraños durante gran parte de la Liga... fue algo apoteósico. Ha sido un final de temporada cardíaco, pero si no lo hubiera sido no hubiera sabido tan bien.

Ver lágrimas de alegría en los rostros de esas personas que aprendí a querer en mis viajes con la Real, que se convirtieron en amigos de fatiga en Segunda, que han sufrido lo mismo que yo por este escudo es mi mejor regalo. Por ello, ¡gracias Real!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS