viernes, 7 de junio de 2013

LA REAL SIGUE RECIBIENDO UN MERECIDO RECONOCIMIENTO


Iñigo Martínez y Asier Illarramendi han sido incluidos en el once revelación de la Liga que elabora la UEFA

La Real Sociedad sigue recibiendo un reconocimiento más que merecido a su gran temporada. Poco después de terminar la Liga veíamos cómo Montanier era designado como mejor entrenador del campeonato por los especialistas de la Cadena Copa, y a los realistas Carlos Martínez, Asier Illarramendi e Iñigo Martínez entre los mejores jugadores del torneo en una encuesta realizada por Marca. Pues bien, ahora es la UEFA la que no olvida el gran trabajo de cantera que el equipo txuri urdin lleva años realizando, pues ha incluido a Illarramendi e Iñigo Martínez en el once revelación de la Liga.

Así, el organismo europeo describe a Iñigo como "un central con cualidades físicas sobresalientes. Es una amenaza en ataque tanto por su juego aéreo como por el cañón que posee en la pierna izquierda" y le augura un futuro brillante: "Si gana en solidez defensiva en los próximos años podemos estar ante un central ideal para la selección española absoluta". Además, considera que "ha sido uno de los artífices de la gran temporada de la Real Sociedad". Los elogios también recaen en el centrocampista de Mutriku, que ha sido"la otra grata aparición de la cantera de la Real. El mediocentro ha demostrado una madurez impropia de su edad para convertirse en el nexo perfecto entre la sólida zaga y el explosivo ataque del conjunto de San Sebastián".

No hay que olvidar que la gran temporada de los dos jugadores realistas les ha llevado a entrar en las quinielas de la lista de la selección absoluta para la Copa Confederaciones que se disputa este verano, aunque tanto Vicente del Bosque, entrenador de la selección, como Julen Lopetegui, que está al mando de la sub-21, han preferido que los txuri urdin acudan al Europeo de esa categoría que se disputa estos días en Israel. De hecho, la selección debutó ayer ante Rusia, con los dos jugadores de la Real disputando los 90 minutos y cuajando una buena actuación en la victoria de su equipo (1-0).

Montanier, sin premio


En esta ocasión el galardón de entrenador revelación ha sido para el técnico del Rayo, Paco Jémez, que ha conseguido que su equipo realice la mejor temporada de su historia. El once elaborado por la UEFA está completado por Andrés Fernández (Osasuna); Raphaël Varane (Real Madrid), Antonio Rukavina (Real Valladolid) y Alberto Moreno (Sevilla FC) como zagueros junto a Iñigo Martínez; Patrick Ebert (Real Valladolid), 'Koke' (Atlético de Madrid y Kondogbia (Sevilla) en el centro del campo con Illlarra; Baptistao (ex del Rayo Vallecano y recuiente fichaje del Atlético de Madrid) y Diego Costa (Atlético de Madrid) como delanteros.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS