jueves, 4 de julio de 2013

LA REAL DE PESCA POR FLORENCIA


Diferentes medios sitúan a la Real en Florencia tratando de incorporan un punta a la disciplina txuri urdin

Un día después empezar la pretemporada, la Real Sociedad sigue sin realizar ningún fichaje. La rescisión de contrato del ´Flaco´ Llorente, la renovación del canterano Julen Etxabeguren y el creciente interés del Real Madrid por el crack mutrikuarra Asier Illarramendi han sido las únicas noticias del ´mercato´ txuri-urdin en las últimas fechas.

Sin embargo, como es habitual en estas fechas, los rumores sobre posibles contrataciones o ventas por parte de la entidad donostiarra han empezado a surgir desde distintas fuentes del panorama futbolístico europeo. Uno de estos últimos rumores, del que se hicieron eco varios medios nacionales, es el del interés de la Real Sociedad por uno de los delanteros de la Fiorentina.

El mejor colocado sería Haris Seferovic. El atacante suizo de ascendencia bosnia (que ha jugado este año cedido en el Novara de la Serie B italiana) tiene bastantes opciones de salir del equipo ´viola´, toda vez que la Fiorentina cuenta con una terna de hasta 10 delanteros de nivel que le disputarían el puesto.

Encabezando esa nómina encontramos a las deseadas promesas balcánicas Stevan Jovetic y Ádem Ljajic. Mientras que el primero lleva años siendo pretendido por los grandes de Europa como Juventus o Real Madrid, el segundo suena como futurible para el Atlético de Madrid y Manchester United, club que curiosamente le descartó con la edad de 19 años.

Disputando el puesto a Seferóvic está también un viejo conocido de la Liga como Giuseppe Rossi. ´Il bambino´ reapareció en la última jornada de la pasada Serie A tras su larguísima lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego por 1 año y 7 meses. Por ello, su salida del club solo podría entenderse a modo de cesión para que pueda volver a coger rendimiento al más alto nivel competitivo.

A prior más asequibles serían nombres como Mounir El Hamdaoui o Luca Toni, dos delanteros de alto nivel que apenas han contado para Vincenzo Montella esta temporada. El marroquí-neerlandés llegó del Ajax con la vitola de gran goleador (llegó a obtener el premio de mejor jugador de la Eredivisie en 2009), mientras que el veteranísimo Toni ha sido suplente habitual en una temporada en la que ha anotado 6 goles en 13 apariciones tras su breve paso por el Al-Nasr de Qatar.

Junto a ellos habría que hablar de Kenneth Zohoré, prometedor delantero danés con ascendencia marfileña de 19 años (su familia está emparentada con el mismísimo Didier Drogba) que ha jugado con el filial de la Fiore durante esta temporada. Este portentoso delantero que destaca por su potente pierna zurda ostenta el récord de mejor goleador de las selecciones inferiores de Dinamarca. Su posible llegada a la Real también sería en forma de cesión. Para cerrar, Oleksandar Iakovenko y Matías Vecino son las últimas incorporaciones del equipo del Artemio Franchi para su pobladísima línea atacante.

No cabe duda de que no todos los anteriormente citados van a tener sitio en los planes de Montella, y clubes como la Real podrían encontrar alternativas de interés para acompañar a Imanol Agirretxe y Diego Ifrán en la larga y exigente temporada que espera al equipo txuri-urdin.

Seferovic, ya internacional absoluto con Suiza, parece el favorito de Javi Pérez y Loren para ser el tercer delantero de la escuadra, y habrá que ver si la operación se plantea a modo de cesión con opción de compra (fórmula que ha usado con éxito en el caso de Carlos Vela) o a modo de oferta por los derechos adquisitivos del jugador. Esta última opción podría ser una apuesta clara de futuro, dada la juventud y proyección del ´killer´ que podrían hacer que se revalorizase fácilmente.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS