jueves, 4 de julio de 2013

ARRASATE: "ESPERO A ASIER EL PRÓXIMO JUEVES"


Arrasate confía en que Illarramendi no se vaya al Madrid. Se mostró realista: "Tras quedar cuartos no podemos pretender que no se interesen grandes clubes"

Jagoba Arrasate compareció ante los medios de comunicación tras terminar su primer entrenamiento al frente de la Real. Su rueda de prensa estuvo irremediablemente presidida por la posible marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid. Muy serio y certero en sus respuestas en todo momento, el técnico consideró lógico que los gigantes llamen a la puerta de Anoeta: "No podemos pretender que nadie se interese por un equipo que ha quedado cuarto y en el que dos de sus futbolistas han entrado en el once ideal de la Eurocopa sub'21. Una cosa lleva a la otra. El club se ha mostrado claro en este tema, el jugador también, así que tampoco vamos a estar barajando situaciones que son hipotéticas".

El vizcaino confía en que el jugador anteponga el sentimiento txuri-urdin a la millonaria y ambiciosa oferta del club blanco: "Si es verdad lo publicado, estamos hablando del Real Madrid, uno de los clubes más potentes del mundo, tanto económica como deportivamente. Yo me remito a lo que piensan Jokin Aperribay y Loren, porque todos vamos en el mismo sentido, y a lo que piensa también el jugador. En las manifestaciones que ha hecho, siempre ha dicho que está encantado en la Real. Incluso he podido hablar con él en los últimos días y le vi muy ilusionado con el año que tenemos por delante. Espero que el jueves esté entrenando aquí con nosotros. No estamos manejando ningún plan B".

Cláusula

La Real no piensa moverse de su postura al considerar que el canterano vale el precio estipulado en su cláusula de rescisión: "El club tiene las ideas muy claras. Entendemos que es un jugador importante, por lo que la Real no va a negociar. A partir de ahí, lo que pueda pasar tampoco podemos solucionarlo. Estamos tranquilos, aún sabiendo que hay factores que no podemos controlar".

Al de Berriatua no parece agobiarle demasiado que se hablara de todo menos de fútbol en el primer día de trabajo: "Creo que eso depende de la prensa y del sentir en la calle, algo que no podemos controlar. Yo estoy centrado en preparar los entrenamientos. A ver si el jueves llegan todos los internacionales. Otra cosa es lo que se piensa en la calle, pero nosotros estamos pensando solo en lo nuestro".

En el inicio de la pretemporada, el que fuera ayudante de Montanier no se sintió muy diferente: "Igual ha sido más raro todo lo que ha rodeado el trabajo hasta ahora, con las reuniones para planificar. Una vez que echas a andar, aunque sea cierto que soy el máximo responsable, en el campo nos sentimos a gusto y tampoco he sentido nada especial".

Los futbolistas se presentaron en Zubieta con muchas ganas: "Tienen buena cara todos. Supongo que será porque habrán tomado el sol. Han venido muy ilusionados. Ellos son conscientes de que es un año muy exigente, en el que tenemos que empezar a competir a tope en el mes de agosto. Todavía vamos a realizar más analíticas y más pruebas, pero en principio se encuentran todos bien".

previa champions En el horizonte cercano aparece como aliciente más sugerente la previa de la Champions: "Aparte de la previa, en agosto vamos a disputar tres partidos de Liga. Comenzar tan fuerte condiciona un poco el trabajo. La idea es fortalecer el tema físico, pero utilizando mucho el balón, como hemos empezado esta mañana. Nuestra intención es llegar a la segunda quincena de agosto en la mejor forma posible".

Arrasate no quiere que el pasaporte para la Champions se convierta en una obsesión que pueda degenerar en decepción en el caso de que la Real no la supere: "Los jugadores tienen una ilusión añadida con la previa. Para el club también es importante. Pase lo que pase, todavía será el mes de agosto y no podemos hipotecar la temporada por eso. Intentaremos llegar bien. Esperamos a un rival duro, pero sabemos que si competimos bien, somos capaces de arrancar bien la Liga y de superar la eliminatoria".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS