domingo, 30 de junio de 2013

NO NOS PONGAMOS NERVIOSOS


La falta de incorporaciones en el club preocupa a cierto sector de la afición cuando lo cierto es que quedan siete semanas para que comiencen las competiciones oficiales. Además, la continuidad de 21 de los 22 futbolistas del curso pasado hacen que los fichajes no sean tan urgentes como en años anteriores

Hoy se cumple un mes de la victoria de la Real Sociedad ante el Deportivo. Posiblemente será uno de los triunfos que más se recordarán en los próximos años puesto que en Riazor se consiguió algo impensable a principios de la campaña pasada, la clasificación para la Liga de Campeones. Aquel día se puso fin a un año de ensueño, de alegrías y lleno de inolvidables hazañas. Quedan dos días para que arranque la temporada 2013/2014, la más ilusionante de la última década, aunque no para todos por lo que se ve.

En las últimas fechas se están dando con mayor frecuencia comentarios negativos en torno al club y principalmente destinados a una de las figuras más cuestionadas de la entidad, la de su director deportivo, Lorenzo Juarros “Loren”. El motivo no es otro que la falta de refuerzos en una plantilla que deberá afrontar tres competiciones esta temporada. El ex futbolista txuri-urdin ha asegurado en más de una ocasión que, como mucho, habrá un par de fichajes y que éstos se producirán en el momento oportuno. La tranquilidad con la que se está llevando este asunto parece no gustar demasiado a cierto sector de la afición que quizás debería comprender que este año la necesidad de acometer incorporaciones no es tan urgente como en épocas pasadas.

Solo uno de los 22 futbolistas que celebraron sobre el césped de Riazor el cuarto puesto logrado en Liga no pertenece a la disciplina txuri-urdin, José Ángel. El asturiano, no obstante, ya ha manifestado su deseo de volver al club tras la salida de Philippe Montanier y hace escasos días Loren aseguró haber mantenido conversaciones con su club actual, la Roma. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto Loren y la Real Sociedad lograrán anotarse el primer gran tanto de la temporada y que no es otro que el haber podido mantener a todos los integrantes de una plantilla por la que suspira media Europa.

Aunque la situación económica sea estable el club no puede permitirse el lujo de arriesgar en las incorporaciones. Cada euro gastado cuenta y la directiva se lanzará al ataque una vez encuentre la mejor opción posible y la que más se ajuste a la relación calidad-precio. Con la base de la plantilla formada la Real no debe tener prisa en cerrar esas dos altas puesto que cada día que pase el valor de los jugadores que no cuenten para sus equipos irá decreciendo y bajando por tanto las pretensiones económicas de los clubes vendedores.

La gran labor ejercida por la dirección deportiva el año pasado debería ser motivo suficiente para estar tranquilos. En el club ya han movido ficha, los contactos se van produciendo poco a poco, pero con una plantilla de 21 jugadores no hay por qué ponerse nerviosos. Las prisas nunca han sido buenas consejeras y todavía quedan siete semanas para que comiencen las competiciones oficiales. Todavía hay tiempo de sobra para encontrar el nombre de esos dos futbolistas que conformarán la plantilla de la Real Sociedad 2013/2014. Confiemos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS