Tu corazón se detuvo el último viernes de abril, tu cuerpo no pudo más y dijo basta. Tu luz se apaga aquí, pero no en el horizonte; 29 de abril, una fecha que no olvidaremos, una fecha en la que nació una nueva estrella, una estrella que siempre miraremos.
Te marchas antes de tiempo; gran tristeza, desconsuelo. Pero descansa tranquilo, somos fuertes y seguimos adelante, con la cabeza bien alta, y orgullosos de lo que nos has dado. Orgullosos de haberte conocido, orgullosos de haberte amado.
Sabemos que desde ahí arriba seguirás nuestras andanzas, siempre a nuestro lado, cuidándonos, protegiéndonos… Atrás dejas a tu familia y amigos, a tu gente. Atrás dejas los 8 de septiembre y a tu compañía Txangai; atrás dejas esas partidas al mus en Marlaxka; atrás dejas a tu querida Real Sociedad.
No pudiste ir este sábado a Anoeta, como siempre hacías. Esta vez, en el horizonte, tenías un sitio privilegiado. Te llevaste la bufanda que tanto te gustaba, y sin duda nos echaste una mano. Noche para la historia txuri urdin, noche épica, noche mágica.
Y tú desde ahí arriba empujando como el que más. ¡¡El record seguirá siendo nuestro por lo menos otros treinta años Tomás!! Ormaetxea, Orbegozo, Zelaieta y los miles y miles de realzales que se fueron y que sin duda respirarían aliviados cuando el árbitro pito el final del partido. Gracias a todos por vuestra ayuda, gracias por haber sido y ser tan grandes, gracias por el legado que nos habéis dejado. Gracias por todo amigos. Laister arte
Me despido ya. Siempre te llevaremos en lo más profundo de nuestros corazones y jamás te olvidaremos. Hasta pronto Tomás, sé que nos volveremos a ver. Sé que tarde o temprano nos volveremos a encontrar, no me cabe la menor duda. Hasta entonces, agur Tomás, agur.
Iñaki Milla
1 comentario:
Tus letras me han puesto los pelos como escarpias, Iñaki. Nada más que añadir, ni que comentar, pues ya lo has dicho todo en esta breve y sincera despedida.
Tan solo una cosa; Donde quieras que estés, Agur, Tomás.
Pablo San Juan
Publicar un comentario