martes, 12 de julio de 2011

QUE PASE EL SIGUIENTE A MUNTARI, POR FAVOR

A 12 de julio y sin fichajes, además de dar la baja a dos jugadores clave el año pasado, la Real Sociedad sigue en su particular mercado de fichajes, soltando nombres interesantes para, como siempre, traer al quinto de la lista tras descartar a los interesantes o atractivos.
El último en salir en una lista que va siendo demasiado larga, ha sido Sulley Muntari.El mediocampista ghanés del Inter de Milán, milita en el conjunto neroazzurri por expresa petición de Mourinho hace dos años. Costó 15 millones de euros, es lo que tienen los caprichos.
Parece poco viable la operación ya que si algo tiene el Inter y no la Real, además del palmarés, eso es el dinero. Un Campeón de Europa, siendo importante además, hace dos años, suponemos que tendrá una ficha prohibitiva. Si sabemos que es poco viable la operación ¿por qué sacamos el nombre a la palestra?
La gente empieza a cansarse de que, un equipo que se salvó en la última jornada, faltando el que se besen contra el Getafe, no haya fichado nada a 12 de julio.
No valen excusas, sabemos que no hay dinero, sabemos que el mercado es lento, pero el año pasado a estas alturas ya habíamos fichado a Joseba Llorente, cuyo rendimiento, lesión de gravedad al margen, ha sido muy satisfactorio. La Real tiene que moverse y tiene que moverse ya, el mercado no perdona y si algo hemos aprendido estos años es que cuando fichamos tarde, fichamos mal. El año pasado...¿quién fue el último en llegar? Pues eso, señoría no hay más preguntas.
Además de Sulley Muntari, se habla de Charles Kaboré, centrocampista burkinés del Olympique de Marsella. El medio de 23 años es un centrocampista destructor, de esos que cuando roban un balón, lo pierden al instante, de esos que generan overbooking en la posición, de esos que no hacían falta, ya sabéis.
Desestimadas las contrataciones de Yatabaré, por no convencer al cuerpo técnico, que supuestamente fue quien puso su nombre encima de la mesa, y de Sissoko, por ser excesivamente caro, cobra 2,5 millones de euros, la Real desestimará en breves la opción de Sulley Muntari y, según dicen, trabaja en la incorporación de un mediocentro cuyo nombre no ha salido.
En las últimas horas se ha conocido el ofrecimiento de Achile Emana por parte del Betis. La dirección deportiva realista, en una decisión incomprensible, ha desestimado su contratación, no se sabe si por caro, por problemático o por qué.
También ha trascendido el nombre de Michael Pereira, medio del Mallorca con quien, al parecer, tiene la Real un acuerdo si Griezmann acepta la propuesta del Atlético de Madrid. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS