Cuando ves tres partidos de Griezmann, te das cuenta de que está hecho de otra pasta, esa pasta que moldea a los cracks.
El Atlético de Madrid ha debido pensarlo, igual que lo pensaron Liverpool, Arsenal o Barça en su día, y se lo quiere llevar.
La cláusula del jugador de francés (Macon, 1991) es de 30 millones de euros y, aunque el Atlético no quiere oír hablar de tanto dinero y quiere negociar, sabe que por menos de 10 millones el extremo galo no saldrá.
Jokin Aperribay y su directiva han rechazado ofertas de varios equipos ingleses que superaban los 10 millones de euros y han asegurado, en numerosas ocasiones, que Antoine Griezmann no está en venta.
Sería una calamidad, por parte del consejo y de la planificación deportiva, vender al mejor talento, junto con Xabi Prieto, del año pasado, en julio y sin un recambio de garantías.
Se podría acudir al mercado, pero si llevamos casi dos meses de mercado y todavía no se ha fichado un pivote, cuando se decidió no renovar a uno que había por overbookin, la Real , de tardar lo mismo en encontrar un sustituto para Antoine, no llegaría a tiempo al 31 de agosto.
Los dos últimos interiores zurdos fichados, para hacerle competencia al rubio de Macon, no han respondido a unas expectativas demasiado altas generadas por el entorno realista.
Jhonatan Estrada comenzó de titular en Segunda por ser un jugador traído de fuera, aunque Griezmann tardó poco en sentarlo y en dejarlo sin jugar.
Lo mismo ocurrió con Sutil. Vino del Éibar y, en esos partidos que sólo los periodistas pueden ver, parecía el nuevo De Pedro. Empezó la temporada titular debido a la tardía incorporación de Griezmann por el Europeo sub-20, pero tardó dos partidos en cederle el sitio, luego no le movió nunca.
Antoine, que no se ha incorporado a la disciplina realista aún, va a disputar el Mundial sub 20 de Colombia lo que podría encarecer, aún más, un posible traspaso.
Si se me permite, comentaré que, sin fichajes y con esta posible venta, Griezmann es el mejor valor a largo plazo, la temporada empieza ‘ilusionante’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario