Hace dos veranos, Iñigo Díaz de Cerio, uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la grada de Anoeta, asestó una puñalada difícil de digerir a la parroquia txuri urdin.
Tras torear a Iñaki Badiola para no aceptar su oferta de renovación, aduciendo falta de estabilidad en el club, se quejó de que Jokin Aperribay, nuevo presidente realista, había puesto en duda su recuperación y confirmó que no iba a renovar.
La culpa la tenían 600.000 euros que le habían vuelto un poco loco, sólo tenía que cruzar la A-8 para llegar al eden, al paraíso terrenal, a ese lugar del que nunca podrá volver.
Con esta puñalada pasó de 100 a 0 en el sentimiento txuri urdin, de los más queridos, al más repudiado por la parroquia.
Ahora se le ha roto el amor con el Athletic, que no lo quiere ver ni en pintura. Ayer llegó Marcelo Bielsa, entrenador argentino, que no chileno, lo digo por las banderas que le recibieron, y descartó a De Cerio, además de otros seis jugadores, entre los que están otros dos realistas.
No hay que hacer sangre con Mikel Balenziaga. Él no se quería ir al Athletic, pero el club bilbaíno llevaba años detras de él e Iñaki Badiola decidió apostar por Alberto Morgado, dos años menor que él.
Iban Zubiaurre, una vez acabada su nefasta temporada con el Albacete, con el que ha descendido a 2ªB, vuelve a Bilbao...hasta que le encuentren salida, Bielsa tampoco cuenta con él. Se antojan excesivos los 5 millones que tuvo que pagar el Athletic Club por presentar antes de tiempo al lateral de Mendaro.
Ninguno de los tres han triunfado en Bilbao, puede que el que más cerca haya estado de hacerlo haya sido Mikel Balenziaga, que fue titular gran parte de la temporada 2008-2009, cuando el Athletic fue sub campeón de Copa.
Quede como ejemplo, para los canteranos, que no es oro todo lo que reluce, que importa más jugar que cobrar, que al otro lado de la A-8 no existe un paraíso, que es una aventura, como el salto de la ACB a la NBA, que pocos superan. De hecho, de todos los que se han ido, sólo Bittor Alkiza, actualmente en el organigrama de Zubieta y Joseba Etxeberria, enemigo público número 1 en las cercanías de Anoeta, han conseguido triunfar en el Athletic.
Iñigo Díaz de Cerio comenzó esta temporada, en la que la Real ya estaba en Primera no donde él la dejó, en el Córdoba de Segunda División para volver al Athletic en enero. No es que se contara con él, como así se ha demostrado, simplemente que, para no jugar en Córdoba, mejor tenerlo en casa.
Ahora se arrepentirá de lo que hizo seguramente, estaría en Primera, con la Real y jugando, pero claro, "el sentimiento del Athletic es tan fuerte que agarra". Pues eso, que te siga agarrando allá donde vayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario