La Real Sociedad no pudo pasar del empate a uno ante un Málaga que comenzaba la jornada en puestos de descenso. Tras dos jornadas sin lograr la victoria (un empate ante el peor equipo de la categoría) y una derrota (ante el mejor) las guipuzcoanas necesitaban los tres puntos para reengancharse de una vez por todas al tren de los equipos que pugan por la última plaza que da acceso a la Copa, ya que las tres primeras parecen tener nombre (Barça, Athletic y Espanyol). Lo cierto es que la Real volvió a estrellarse ante un rival, a priori, inferior, y al igual que ante el Olivo la semana pasada las de Etxabe solo pudieron amarrar un punto.
Lo cierto es que la baja de Larraitz parece estar afectando a las de Etxabe que apostó por su clásico 4-2-3-1 y con Marina por fin en posiciones ofensivas. Aun así las cosas no comenzaron bien para las donostiarras que, tras desaprovechar alguna ocasión para marcar, se vio con el 1-0 en contra, tras marcar Anita el gol de las andaluzas a los 34 minutos de juego. La Real acusó el golpe y por poco se le puso el partido más cuesta arriba en los siguientes compases, pero Thais desaprovechó la ocasión. Con este resultado ambos conjuntos tomaron el camino de vestuarios mientras varias jugadoras visitantes calentaban con intensidad.
Tras la reanudación la imagen de la Real cambió por completo. Las de Etxabe se fueron para arriba en busca del empate y aunque fueron capaces de lograrlo, éste llegó demasiado tarde. Sandra Ramajo, que iguala con Zelaia como máxima goleadora del equipo (3), marcaba el tanto del empate de una Real que apretó al Málaga en la recta final del encuentro aunque sin éxito. Victoria moral de un Málaga que abandona la zona de descenso a costa de una Real que se complica demasiado su participación en la Copa. Las guipuzkoanas son ahora novenas con 21 puntos y de haber logrado la victoria ante Olivo y Málaga, ahora estarían séptimas a tan sólo dos puntos del cuarto clasificado, el Sporting de Huelva.
Está claro que las txuri urdin atraviesan un racha de malos resultados a la que tratarán de poner fin el próximo fin de semana ante el Prainsa Zaragoza en Zubieta. Tras este partido la Liga parará por vacaciones y la competición se reanudará la semana de Reyes ante el Olivenza a domicilio.
Animo equipo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario