domingo, 11 de diciembre de 2011

Hockey Hierba
ARREÓN FINAL Y VICTORIA (2-1)


La Real Sociedad de hockey hierba femenina logró ayer una importante victoria (2-1) ante el Junio F.C que les permite optar a la lucha por el título de liga. Las de Carlos Castaño no realizaron un buen partido y solo superaron a las catalanas en la recta final del encuentro.

La primera parte de las txuri urdin fue mala, y apenas disfrutaron de posesión ni ocasiones. A los 14 minutos las de Sant Cugat del Vallès se pusieron por delante en el marcador, instantes después de desperdiciar la Real el único penalti-corner del que dispusieron en los primeros 35 minutos de juego. El Junior F.C desplegó un monólogo constante y encerró a las txuri urdin en su campo en esta primera mitad, en la que las de Carlos Castaño se mostraron imprecisas.

A falta de siete minutos para el descanso, la meta internacional María Lopez de Eguilaz salvó a las suyas den encajar el 0-2 al realizar una gran intervención, en un mano a mano que resolvió con solvencia.

La segunda parte comenzó sin grandes cambios, con una Real Sociedad que intentaba combinar y sacudirse la presión visitante. Poco a poco lo fue consiguiendo. A los 17 minutos llegó el segundo penalti corner para las txuri urdin, que tampoco supieron reflejar en el electrónico. Cinco minutos después, Maialen García puso las tablas en el marcador al aprovechar el tercer y último penalti del que dispusieron.

La Real se fue a por la victoria, y con más fe y empuje que buen juego, el dominio pasó a ser local. Así las cosas, a falta de nueve minutos para la conclusión del choque Lucia Ybarra puso el 2-1 en el marcador, certificando la remontada de la escuadra blanquiazul. La ´10´ txuri urdin estuvo rápida y atenta, y muy valiente se lanzó al suelo jugándose así el tipo entre una maraña de palos  para tocar y desviar lo suficiente un potente disparo de Chiara Tiddi, que se introdujo en la meta visitante. Las jugadoras catalanas no acabaron conformes y protestaron mucho el gol a los colegiados.

Victoria sufrida, pero victoria, y dos puntos más que suben al casillero del club donostiarra. Lidera la tabla el Club de Campo con 18 puntos, que empató ante el Club Egara a un tanto. Le sigue la Real con 15, y a tan solo uno se encuentra el Egara con 14. Estos tres conjuntos son los que ya han hecho los deberes y certifican así que lucharán por el título.

La semana que viene las de Carlos Castaño viajan a Madrid para enfrentarse al Valdeluz (S.P.V. 51). Gran temporada la que estáis haciendo. Suerte neskak. ¡¡ATXURRAK GORA!!

Pulsa AQUÍ para ver más fotos del partido

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS