miércoles, 28 de marzo de 2012

DANDO LA CARA


Tras la polémica decisión de Montanier al margen de la directiva.

Phillippe Montanier: “Era su día libre”
Mikel Aranburu: “No hay que sacar las cosas de tiesto”

Phillippe Montanier y el capitán Mikel Aranburu comparecen voluntariamente en rueda de prensa para dar la cara ante el revuelo que ha provocado la decisión unilateral del técnico francés de dar dos días y medio libres a los jugadores después de la dolorosa derrota por cinco goles a uno ante el Real Madrid y de la pésima imagen que dio el equipo durante los 90 minutos.

Montanier se desentiende de lo que hagan sus pupilos en su tiempo libre y no ve nada malo en “tomarse unas cañas para desconectar” todos juntos y lo ve más beneficioso que “encerrarse en su casa en solitario” a darle vueltas a la derrota. Esta decisión la tomó Montanier sin contar, aparentemente con Aperribay quien se enteró de que parte de la plantilla se quedaba en Madrid en el vestuario del Bernabéu, algo que no le sentó nada bien.

Montanier considera que es un “profesional” y que por ello tiene libertad para planificar los entrenamientos y tiempo libre de sus chicos. “Tras catorce días de trabajo, me pareció adecuado darles dos días y medio libres para que se recuperaran física y mentalmente” La Real ha perdido los tres partidos disputados en los últimos diez días y para el técnico los chavales necesitaban desconectar. Resta importancia a la forma en la que empleen sus días de ocio ya que confía “plenamente en la plantilla porque son muy profesionales”

El capitán continuó con el discurso de su entrenador y piensa que “se han sacado las cosas de tiesto” y que el asunto no hubiera tenido tanta repercusión si se hubiera ganado. Mikel voló de vuelta a San Sebastián después del partido, pero dio la cara por sus compañeros argumentando que “esto no es más que un síntoma del ambiente de compañerismo que hay en la plantilla”. Ve como “un hecho aislado, algo que pasa una o dos veces en la temporada” lo de no regresar todos juntos tras un partido fuera de casa.

Aunque Mikel entiende el enfado de la afición, quiere transmitir que para ellos también fue “una derrota dolorosa” por la imagen que dio el equipo, pero que la decisión estaba tomada desde la semana anterior.

La Real volvió ayer martes a Zubieta “física y mentalmente recuperada”, rindieron perfectamente y hubo tiempo para bromas y distracciones varias. Confían en que la afición les apoye en el duro partido contra el Rayo Vallecano el domingo en Anoeta, el mejor visitante después de los tres primeros clasificados

Las Frases

Phillippe Montanier:

“Si fueron a la discoteca, ni lo sé ni me importa, no es mi problema. Lo importante es que todo el mundo esté listo para trabajar el martes por la tarde”

“Es mejor que siete u ocho jugadores intenten digerir la derrota yéndose a beber una caña juntos a que se vayan a su cama para darle vueltas a la cabeza tras las tres derrotas”

“Estamos sorprendidos del ruido y repercusión  que ha tenido”

“Después de perder tres partidos es una necesidad recuperar física y mentalmente a los jugadores”

Mikel Aranburu:

“No hay que sacar el tema de tiesto”

“Sé que algunos jugadores comieron juntos, otros vieron el partido del Rayo y otros tenían otros planes”

“Esta polémica no habría salido si hubiéramos sacado un buen resultado”

Íntimo y Personal, por Cris García

Si me hubieran pedido escribir un guión para la rueda de prensa de técnico y capitán seguramente coincidiría hasta en las comas con lo expuesto ayer. Considero que el problema no es que los jugadores salgan de discotecas o no, tengan días libres o no, disfruten juntos o no.... Son trabajadores y como tal tienen derecho a tiempo de ocio y más teniendo en cuenta que llevaban catorce días de trabajo. El problema viene cuando se juega con los sentimientos de la afición que ya estaba quemada con la mala imagen del equipo.

El aficionado se enfada porque el jugador no empatiza con él. No había nada que celebrar. Se perdió dando una imagen deplorable y la afición esperaba ver a una plantilla afectada y preocupada tras tres derrotas; una plantilla con ganas de enmendar el error poniéndose pronto a preparar un partido vital como el que nos espera el domingo; una plantilla seria y consecuente con su actuación y no lo que se ha visto: jugadores dando botes en una discoteca hasta las tantas y regocijándose de ello en su twitter; un permiso de dos días y medio; un vuelo chárter sólo con siete jugadores...

Nuestra plantilla está formada por gente joven que tiene derecho a disfrutar de su tiempo de ocio como buenamente pueda y quiera en la medida en que se ajuste a las exigencias del Club. El detonante de todo esto ha sido que no estaba el horno para bollos y como aficionada de corazón he sentido que se estaban riendo de mi a la cara.

Un amigo siempre me dice que “ellos están de paso, pero nosotros estaremos ahí siempre” Y tiene razón. Soy incapaz de razonar con la cabeza un tema que siento con el corazón y aunque entiendo el argumento de Montanier de que era imprescindible desconectar y recuperar física y mentalmente a los jugadores, podían haber tenido un poco de tacto y respeto hacia el sentir del aficionado txuriurdin.

1 comentario:

Alberto "Kokolotxo" dijo...

Ahora lo entiendo creo que estaban pensando en la farrita que se iban a pillar ese sábado a la noche, mas que en el partido contra el R. Madrid, de hay la mala imagen que dieron....Yo creo que Montanier se tenia que haber planteado de otra forma el darles esos días de permiso, y en vez de decírselo con tanta antelación , les podría a ver dicho que si ganáis en Madrid no dos si no tres días de farra....quizás así hubieran luchado algo mas....creo que hubieran tenido mas motivación el decírselo justo antes del partido y no como a sido y encima pierdan o ganen fiesta....en fin hecho esta, pero la próxima con mas cabeza Montanier, si es que la hay...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS