domingo, 18 de marzo de 2012

Real Sociedad B
ALAIN EIZMENDI HURGA EN LA HERIDA DEL SANSE (0-1)

Un gol del ex-realista Alain Eizmendi bastó para sentenciar el derbi de filiales, un encuentro que tuvo un inesperado protagonista, el fuerte viento que impidió que ambos equipos realizasen un mejor juego. A los potrillos no se les vio especialmente cómodos durante el partido, y no supieron aprovechar la superioridad numérica en los últimos minutos de la segunda mitad, cuando fue expulsado Eraso. El filial rojiblanco tampoco estuvo del todo acertado, pero sí que es verdad que supieron contener el mediocampo realista, y anular por completo a Sangalli, Colinas y especialmente a Rubén Pardo.

Los primeros compases de la primera mitad estuvieron comandados por el filial donostiarra, pero poco a poco y debido en parte al fuerte viento, el ataque realista se iba estancando. La ocasión más clara ha estado en las botas de Marco Sangalli, pero el guardameta Aitor Fernández ha blocado el disparo.

A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, el ex-realista Alain Eizmendi ha aprovechado un despiste de la defensa y tras recuperar el balón dentro del área, consiguió adelantar a los visitantes con un disparo desde la frontal. Era prácticamente la primera ocasión de peligro realizada por el Bilbao Athletic, y ya estaba por delante en el marcador. En el minuto 74 el colegiado expulsó a Eraso, y el conjunto bilbaíno se quedaba con un hombre menos en el terreno de juego. Pero no iba a ser el día de los hombres de Meho Kodro, porque ni Pardo, ni Errasti consiguieron empatar el encuentro con diferentes ocasiones.  

Con esta derrota el Sanse continúa fuera de los puestos de descenso, pero sólo saca un punto al Arandina, siguiente clasificado. El próximo fin de semana el Sanse viajará a Logroño para disputar un partido clave frente a la UD Logroñes, que lleva 6 puntos más que el conjunto txuriurdin. 

FICHA TÉCNICA

0- Real Sociedad B: Mandaluniz; Arkaitz Pérez, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda; Javi Ros (Ozkoidi, min.67), Colinas, Rubén Pardo, Errasti; Sangalli (Pons, min.57) e Iñigo Rodríguez (Nanizayamo, min.76)

1- Athletic B: Aitor; Bustinza, Medina (García, min.85), Etxebarria, Ramalho; Eguaras, Peña, Eraso, Eizmendi (Yurrebaso, min.72); Jonxa, Guillermo (Albisua, min.77)

Goles: 1-0, M.50: Eizmendi.

Árbitro: Lixandru Cristian. Amonestó a los locales Rubén Pardo y Arkaitz Pérez, y a los visitantes Etxebarria, Eguaras, Peña y Vidal. Expulsó al visitante Eraso por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en Zubieta.s

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS