martes, 27 de marzo de 2012

SALIENDO A PERDER


El sábado Montanier perdió el derecho a seguir entrenando a la Real Sociedad la temporada que viene. Lo del Bernabéu ha sido una mancha más en su historial como entrenador de la Real, que ha su vez también lo ha sido en la cartilla de este centenario club.

¿Qué se consigue saliendo a no perder? Perder, siempre perder. Y así paso en Madrid, donde la cobardía y la docilidad del francés condenó al equipo a una derrota que ya se veía antes incluso de empezar, sólo con observar la alineación inicial.

No es ahora tiempo de creer que era factible sacar algo positivo de un campo como el de los merengues, pero si a esa baja probabilidad se le suma el miedo a encajar, salir a que no te goleen y una imperdonable defensa de cinco, el resultado siempre suele ser volver a casa con un saco de goles a la espalda.

¿Quién podía imaginar sacar algún punto el sábado con el planteamiento de Montanier y la desidia de los jugadores? Pues ni el entrenador ni los jugadores estuvieron a la altura que se le supone a la Real, ofreciendo una imagen bochornosa e hiriente para todos aquellos que seguimos y sufrimos con nuestro equipo.

¿Para qué sirve alinear a cinco defensas si en el minuto 6 Higuaín remata solo a gol? Supongo que Montanier planteó así el partido con la esperanza de contener al Madrid y aguantar el resultado, pero cualquiera que conozca bien a la Real y lo que supone jugar ahí sabe que un esquema así es sinónimo de bochorno y de ridículo.

Pues sigo pensando que lo del pasado fue un tremendo ridículo y una manera dantesca de manchar a un equipo que es grande, por mucho que hoy en día se comporte como un equipo del montón. Jugaron sin alma, sin más intención que no salir goleados. Una cosa es la chapucera táctica del francés, pero la actitud de los jugadores también es merecedora de crítica.

En una temporada como ésta, donde estamos comiéndonos disgusto tras disgusto, está cada vez más claro que lo que le falla, y falta, al equipo es actitud. En el Bernabéu hay que salir a comerse la hierba y a pelear todo, sin dar tregua a uno de los mejores equipos que ha tenido el Madrid en años. Pero no, el equipo donostiarra salió a verlas venir, y así vio el tempranero gol del argentino, que echó por tierra cualquier atisbo de sacar algo positivo.

Sin alma jamás se consigue nada, y la imagen de los jugadores txuri-urdin deambulando por el campo, dejándole jugar al Madrid es algo que los aficionados no nos merecemos.

Más de lo mismo

Podría seguir párrafos y párrafos escribiendo sobre el partido del sábado, pero todos sabemos lo que tenemos. Un entrenador que no sabe lo que significa la Real Sociedad y que a día de hoy está haciendo de la mediocridad virtud, y unos jugadores sin carácter que permiten que se manche tanto la imagen de nuestro equipo, pues en Madrid parecíamos un equipo cualquiera, no una institución con tanto peso e historia como la Real.

Tres derrotas seguidas nos llevan a seguir sufriendo mirando abajo. Los aficionados no somos ilusos, conocemos muy bien las limitaciones que tiene el equipo, pero eso no es excusa para que seamos más exigentes y pidamos que si tenemos que visitar un campo tan difícil no sea haciendo pasillo a un Madrid que no tuvo rival en su casa.

Diez partidos para acabar la liga. Más les vale espabilar para no llegar al último tramo perseguidos por el tufo de los puestos de descenso. Tiemblo con sólo pensar en un final de liga apretado y sufriendo para salvarnos. Otra vez, y van...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS