domingo, 13 de mayo de 2012

EL DÍA DE MIKEL ARANBURU



12 de mayo de 2012. Esa será la fecha que quede en el recuerdo de Mikel Aranburu como el día en el que jugó su último partido con la Real Sociedad. Uno de los días más especiales de su brillante carrera. Una jornada plagada de sencillos pero emotivos actos que quedarán para siempre en el recuerdo del capitán y de todos los aficionados txuri urdin.

Desde la llegada del equipo al Estadio de Anoeta, con el recibimiento a Mikel y al equipo, se palpaba un ambiente distinto, especial. Había que despedir como se merecía a un futbolista que ha jugado 427 partidos oficiales con la camiseta de la Real.

Ya en el campo, en los minutos previos al partido, y tras saltar los jugadores al cesped de la mano con los infantiles del Lagun Onak y de la Real, fue el turno de Aranburu, que ha accedió al campo acompañado del presidente Jokin Aperribay. Allí, tras ver un vídeo con los mejores momentos de su carrera, dos grandes amigos del azpeitiarra, los bertsolaris Jon Maia y Amets Arzallus le dedicaron cariñosos bertsos antes del acto principal.

El Presidente, en nombre de la familia realista, le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad bajo la cerrada ovación de todos los aficionados que abarrotaban el estadio de Anoeta para ver su último partido como realista. El centrocampista, acompañado por su pareja Maialen y su hijo Oihan, resoplaba para controlar sus emociones. Antes de comenzar el partido, Mikel se fotografiaba con su pequeño y el resto de la plantilla en una instantánea realmente entrañable.

Tras el pitido final del partido, sus compañeros también se sumaron a la fiesta manteando al que ha sido su capitán durante todos estos años. Aranburu cogió el micrófono y se ha dirigió a los aficionados. “Eskerrak urte guzti hauetako laguntzagatik. Hemendik aurrera taldeari eman niri emandako maitasuna. Eskerrik asko!”.

Flanqueado por sus compañeros dió la vuelta de honor a Anoeta marchándose a los vestuarios entre el pasillo que le había hecho toda la plantilla y entre los interminables aplausos de los seguidores realistas que permanecieron en sus asientos hasta el final para decirle adiós a Aranburu.

Así se despedió Mikel de la que ha sido, es y será su gente: la afición txuri urdin. Aunque para el de Azpeitia todavía quedaban más emociones por vivir. En el antepalco de Anoeta le esperaban sus familiares y amigos para cerrar este inolvidable día de un modo más íntimo.






Fuente: realsociedad.com http://www.realsociedad.com/document/view/spa/0/155167/su-gran-dia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS