viernes, 21 de septiembre de 2012

GRIEZMANN: "QUIZÁ NOS FALTE UN CARLOS BUENO O UN JOSEBA LLORENTE QUE NOS DÉ MÁS AGRESIVIDAD"


Antoine Griezmann concedió ayer a nuestro compañero Mikel Recalde (Noticias de Gipuzkoa) una interesante entrevista con motivo del tercer aniversario de su irrupción en la primera plantilla. En la misma, contestó a preguntas sobre diversos temas como su reciente renovación de contrato, su crecimiento en todo este tiempo, su situación actual, su posible salida o sobre la plantilla y objetivos de este año.

En ella se ve a un Griezmann más asentado y con las cosas bien claras. Reconoce que este año se está encontrando muy bien en el campo, que el club y el entrenador le están dando confianza para que saque lo mejor de él, pero que aún le queda mucho trabajo por delante. Quizás tenga algo que ver que este verano ha tenido la oportunidad de hacer por primera vez la pretemporada con el primer equipo, algo que según él le ha venido “muy bien”.

El francés sabe que este año hay mejor plantilla que el año pasado con las llegadas de Chory Castro y José Ángel. Además considera una gran generación la que actualmente tiene la Real Sociedad. Pero advierte que debe adquirir más experiencia. Eso sí, de todos los miembros de la plantilla confiesa que con el mexicano Carlos Vela tiene una relación especial dentro del campo ya que le encanta “combinar y lanzar paredes” con él.

El objetivo del equipo para este año lo tiene bastante claro, y es hacerlo mejor que el año pasado. Mientras, a nivel personal, quiere marcar más de siete goles. Y que sean jugando de medio o de extremo. Porque la posición le da igual, aunque él asegura que siempre ha jugado por el centro hasta que Martín Lasarte le sitúo en banda izquierda.

Para el entrenador uruguayo, al que considera “un padre”, tiene palabras de agradecimiento ya que siempre estaba “para lo que necesitara”. Y aunque sabe que Montanier también está para lo que quiera, es consciente de que le exige mucho y de que quiere que se aplique en cada entrenamiento para mejorar.

El “7” realista tampoco ha esquivado temas que el verano pasado le hicieron estar en el ojo del huracán. Si deja la Real Sociedad quiere e intentará que sea dejando mucho dinero y fichando “por un grande de verdad”. Antoine admite que cada día tiene más experiencia y mejora en sus defectos, por lo que pensará en marcharse cuando estén preparados tanto el club como él. Punto al que aún no ha llegado.

Sabe que de junio a septiembre del año pasado cometió un error. Y es que se centró mucho en un posible traspaso a instancias de su agente en lugar de en la Real Sociedad, en el fútbol y en la Copa del Mundo sub20 que estaba disputando. Eso hizo daño a la afición, que cuestionó el futuro del francés en el club txuriurdin,

Sin embargo, al internacional francés aún le quedan unos cuantos años en San Sebastián y en la Real Sociedad, y más después de su reciente renovación con la que se muestra ilusionado y orgulloso. La misma llega hasta 2016 y le convierte en uno de los mejor pagados de la plantilla. Pero aparte de por el tema económico, Griezmann sabe que aquí aún le queda mucho por aprender antes de dar un posible salto de calidad en su carrera. Y eso le motiva.

Como hemos dicho al principio, tres años se cumplen este mes del debut y del primer gol de Griezmann. Un gol que siempre permanecerá en su cabeza, del que siempre se acuerda cada vez que llega a Anoeta y con el que llegó a llorar.

Estos tres año, a su juicio, le han servido para madurar, coger confianza y experiencia. Además nota que tanto afición como compañeros esperan cada día más de él, lo que le ha hecho aprender y madurar.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS