martes, 23 de octubre de 2012

MONTANIER 50 PARTIDOS, 22 DERROTAS





Philippe Montanier cumplió el domingo  cincuenta partidos en el banquillo de la Real Sociedad. Los números están contra el galo ya que de cincuenta partidos, ha salido derrotado en 22, casi la mitad de los mismos. Además, no sólo cuenta el número de derrotas que ya es escandaloso, también cuenta, y mucho, la forma en la que han llegado algunos.

Desde el 6-1 de Mallorca al 0-1 de ayer, derrotas de todos los colores, merecidas, inmerecidas y bastantes sonrojantes.

Algunos sólo necesitamos diez partidos para ver que el galo no valía, al undécimo la situación ya fue difícilmente subsanable y los gritos de Vallecas debieron acabar con el galo.

Pero empecemos desde el principio. Montanier comenzó bien con cuatro puntos de seis con un empate frente al Barcelona en los que se levantó un 0-2 que resultó épico y de lo mejor que hemos vivido con el galo. En Sevilla revolucionó el once y el equipo perdió sin tirar a puerta en noventa minutos. Un churrigol de Estrada en un partido nefasto en el que salió hasta Sarpong frente al Granada fue el inicio de la debacle. Se ganó de milagro y después llegaron los famosos dos puntos de veinticuatro posibles que cerró Iñigo con su antológico zurdazo en el Villamarín.

Por si no fueran graves los veintidos puntos perdidos en ocho partidos, las maneras dejaron mucho que desear. En Mallorca fueron los palos (hasta tres balones se estrellaron en los palos de Aouate) los que evitaron la merecida victoria realista aunque también es cierto que después del maravilloso gol de Agirretxe los realistas fueron a menos y dejaron despertar a un equipo bermellón bastante inferior.

Las dos siguientes derrotas frente a Athletic y Zaragoza fueron totalmente diferentes. El derby fue el día que se demostró que Montanier no lee bien los partidos al esperar hasta el minuto 78 para hacer un cambio cuando el Athletic ya ganaba 1-2. Fue una broma de mal gusto sacar a Sarpong para revolucionar el partido y después fue la grada la que decidió que debía entrar Llorente como así ocurrió. Además, no agotó los tres cambios cuando hacía un calor insoportable y el equipo pedía refresco.

En Zaragoza le dio por poner a Sarpong de titular dejando a Griezmann en el banquillo y claro está que el equipo no ganó. La imagen fue vergonzosa  y los maños vencieron por 2-0 antes de estar más de dos meses sin volver a vencer. Quedará grabado en mi mente que con 1-0 entró Demidov por Markel para jugar con tres centrales... y a los dos minutos Ponzio rompió a los tres con un pase que dejó sólo a Postiga.

Empatar frente al Getafe y la buena imagen ofrecida en el Ciutat de Valencia -aunque se perdió al final- fueron un oasis en un desierto.

La mala racha siguió y el día del Real Madrid Montanier debió ser destituido. Más allá del 0-1 que frente al campeón de los 100 puntos está bien, la imagen del equipo atrincherado atrás, saliendo con Estrada de extremo y con Vela de falso nueve y cinco atrás fue vergonzosa, indigna de la leyenda negra de los blancos en el feudo txuri urdin. Perdiendo 0-1 desde el min. 10 y Agirretxe no sale hasta el 81´. Imperdonable. Pero continuemos.

Ocho días después todo terminó de torcerse. Un 4-0 en Vallecas, frente a un recién ascendido y con la lamentable decisión de poner a Mariga de central tras la expulsión de Iñigo debieron costarle el puesto a MontanierÚltimos en la clasificación, un punto de veintiuno y tras un 4-0 frente a un recién ascendido era el escenario perfecto para destituir a un técnico que ya la afición no quería como quedó claro en Vallecas con los gritos de 'Monti vete ya'. También nos acordamos de Loren.

Después llegó la buena racha, y el día de Santo Tomás, Montanier volvió a liarla pardaPardo fue titular sí, Prieto también, Ifrán era el nueve titular... pero atrás jugaron Estrada, Ansotegi, Demidov, Iñigo Martínez, Cadamuro y De la Bella con Mariga acompañando al canterano riojano.

Por si no fuera vergonzoso salir con cuatro centrales y seis defensas el Granada sacó quince corners en la primera parte, se fue ganando al descanso y estuvo a un solo gol de remontar el 4-1 de la ida

La segunda vuelta fue bipolar. Entre las victorias en Anoeta y las derrotas y las malas imágenes de fuera de casa, apareció el autobús Montanier en el Bernabéu y el escándalo de Gabanna que tampoco  le costó el puesto a Montanier a pesar de estar a tiro. La Liga acabó con una buena racha de una derrota en los últimos nueve partidos. Esa derrota llegó en Pamplona con muy mala imagen y uno de los empates en Cornellá tras ir ganando 0-2 y regalar el empate con dos autogoles.

En la Copa del Rey el equipo fue aún más bipolar que en la Liga. Las buenas actuaciones de casa no fueron suficientes para aprobar. Dos victorias, dos derrotas y sólo una ronda superada y además in extremis tras un 4-1 a favor en la ida. Claro que el 6-1 de Mallorca es más sonrojante aún.

Este año con tres victorias y cinco derrotas en ocho partidos, sigue sin confiar prácticamente nadie en Montanier. El técnico galo no ha conectado con la afición, no saca el rendimiento esperado de una plantilla excelente y además sigue con problemas a la hora de leer los partidos y acertar con los cambios. Sigue empeñado en poner a De la Bella titular y tiene a Cote defenestrado, el fichaje más importante del verano, el que más reforzaba al equipo. Aunque en baja forma, que ponga a Vela se puede entender ya que el año pasado se salió, pero que siga tratando como lo hace a Ifrán parece una broma de mal gusto. El azteca llegó con la pretemporada casi acabada y fuera de forma. Ocho partidos después sigue sin haber mostrado su mejor versión.

Podría alargarme más, me dejo cosas en el tintero, pero no lo voy a hacer. Los números de Montanier lo dicen todo, o casi todo:

P. 1
Real Sporting 1-2 Real Sociedad
P. 2
Real Sociedad 2-2 Barcelona
P. 3
Sevilla 1-0 Real Sociedad
P.4
Real Sociedad 1-0 Granada
P.5
Mallorca 2-1 Real Sociedad
P.6
Real Sociedad 1-2 Athletic Club
P.7
Real Zaragoza 2-0 Real Sociedad
P.8
Real Sociedad 0-0 Getafe
P.9
Levante 3-2 Real Sociedad
P.10
Real Sociedad 0-1 Real Madrid
P.11
Rayo Vallecano 4-0 Real Sociedad
P.12
Real Sociedad 0-0 Espanyol
P.13
Real Betis 2-3 Real Sociedad
P.14
Real Sociedad 3-2 Málaga CF
P.15
Villarreal 0-0 Real Sociedad
P.16
Real Sociedad 4-1 Granada
P.17
Racing 0-0 Real Sociedad
P.18
Granada 2-1 Real Sociedad
P.19
Real Sociedad 2-0 Mallorca
P.20
Real Sociedad 0-0 Osasuna
P.21
Mallorca 6-1 Real Sociedad
P.22
Valencia 0-1 Real Sociedad
P.23
Real Sociedad 0-4 Atlético de Madrid
P.24
Real Sociedad 5-1 Real Sporting
P.25
Barcelona 2-1 Real Sociedad
P.26
Real Sociedad 2-0 Sevilla
P.27
Granada 4-1 Real Sociedad
P.28
Real Sociedad 1-0 Mallorca
P.29
Athletic 2-0 Real Sociedad
P.30
Real Sociedad 3-0 Zaragoza
P.31
Getafe 1-0 Real Sociedad
P.32
Real Sociedad 1-3 Levante
P.33
Real Madrid 5-1 Real Sociedad
P.34
Real Sociedad 4-0 Rayo Vallecano
P.35
Espanyol 2-2 Real Sociedad
P.36
Real Sociedad 1-1 Betis
P.37
Málaga 1-1 Real Sociedad
P.38
Real Sociedad 1-1 Villarreal
P.39
Real Sociedad 3-0 Racing
P.40
Atlético 1-1 Real Sociedad
P.41
Osasuna 1-0 Real Sociedad
P.42
Real Sociedad 1-0 Valencia
P.43
Barcelona 5-1 Real Sociedad
P.44
Real Sociedad 2-1 Celta
P.45
Mallorca 1-0 Real Sociedad
P.46
Real Sociedad 2-0 Zaragoza
P.47
Levante 2-1 Real Sociedad
P.48
Real Sociedad 2-0 Athletic
P.49
Betis 2-0 Real Sociedad
P.50
Real Sociedad 0-1 Atlético



4 comentarios:

Aupa Erreala dijo...

Plantilla excelente? Loren no vale? Montanier malo. Una pregunta: ¿esta plantilla cuando ha demostrado que es excelente? A mi todavía no me han demostrado nada, a veces juegan de maravilla, pero todavía cometen fallos de novato. Se han equivocado con Montainer pero no me creo que otro entrenador les hubiera sacado mucho mas rendimiento. ¿Que entrenador traerías?

epicavea dijo...

Pues no sé quién sería el entrenador ideal pero seguro que Montanier no. Tenemos un porterazo como es Bravo y que el año pasado nos dio muchos puntos. Una pareja de centrales de garantías como Mikel e Iñigo. Un lateral como Cote por el que el Barça estuvo cerca de pagar 4-5 kilos el año pasado. Illarra, Pardo, Zuru, Prieto y Griezmann en medio y arriba, Agirretxe, Ifrán y Vela. De verdad que no tenemos una plantilla excelente? Y no, Loren no vale. Loren trae a Sarpong y cuando ya por fin se le acaba el contrato le renueva, trae a Mariga, Necati, Dramé...

Aupa Erreala dijo...

entrenador ideal, "Montanier no", no le conozco. Centrales de garantias? En el partido contra el Betis por su garantia 2 goles a balon parao. Illarra, Pardo, Ifran , entre los 3 ni 50 partidos en primera. Prieto bastante flojo y sin desborde, Vela todavía sin recuperar el nivel del año pasado. De tu excelente plantilla solo me valen Bravo, Zuru y Griezmann. 2 lesionados y el otro con la cabeza no muy centrada en su profesión. No se donde sacar un once excelente de tu excelente plantilla. Loren te guste o no es el responsable de Zubieta de los últimos 6 años, para los fichajes y tambien para los chavales de la cantera. Yo su trabajo no lo catalogo de excelente pero su merito tiene. Porque fichar bien sin dinero es muy dificil. y a Lasarte lo trajo el. Y el gran culpable del cambio de la Real en los ultimos años ha sido Lasarte .

epicavea dijo...

Ni de broma digas que Loren trajo a Lasarte porque eso NO es así. Loren quería mantener a Lillo peor le traicionó. A Lasarte lo colocó su agente que es de IDUB, Loren ni le conocería. Illarra, Pardo e Ifrán sin contar a Pardito ya llegan a 50 partidos y más tendría que haber tenido Ifrán.

Mikel e Iñigo son centrales de muchas garantías pero si no se entrena nada, pues al final se nota. Prieto no está desde que llegó Montanier. No ves el por qué? Porque con el galo no ha hecho nada de físico y está out. Vela lleva dos meses sin forma porque no entrenan nada de físico.

Y Loren tampoco lleva zubieta, lo lleva Alkiza que yo sepa. Loren trajo a Nanizayamo, dos años cero goles, Callens, de quien no me han hablado bien y Fuchs, suplente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS